FORO DE CINE PUBLICITARIO
El Foro de Cine Publicitario de Canarias reúne a empresas locales con nacionales para abrir vías de trabajo
Durante 4 días las principales productoras del género publicitario de Canarias y nacionales visitan localizaciones privilegiadas de Lanzarote y han participado en un networking entre ellas, así como con empresas proveedoras de servicios de Canarias para fomentar vías de trabajo y colaboración
El Gobierno de Canarias a través de Proexca y el Clúster Audiovisual de Canarias ha preparado una misión en la que participan seis empresas top nacionales relacionadas con el cine publicitario, que han visitado Lanzarote desde este lunes y se están reuniendo con empresas del sector y proveedoras de servicios de Canarias, en el marco del Foro de Cine Publicitario de Canarias – FCPC.
Esta acción se ha consolidado con su propia marca FCPC como una oportunidad de expandir la industria canaria, así como la de posicionar la imagen de las islas a nivel nacional e internacional. A través del Foro se invita a empresas de cine publicitario a venir a Canarias e interaccionar con el ecosistema industrial. En pasadas ediciones la acción se ha llevado a cabo en Gran Canaria y en Tenerife y este año se ha llevado por primera vez a la isla de Lanzarote.
El consejero delegado ejecutivo de Proexca, Pablo Martín Carbajal, ha aplaudido el trabajo conjunto que se está llevando a cabo con el Clúster Audiovisual de Canarias y que está propiciando un ecosistema sólido para las industrias audiovisuales en general y publicitarias, en este caso particular.
Otras seis empresas canarias socias del Clúster, más empresas no asociadas del sector, se han apuntado en esta nueva edición para mantener reuniones con las compañías que visitan estos días las islas.
Durante 4 días de trabajo, los participantes recorrerán la isla conejera en un completo Famtrip de localizaciones, en el que han comprobarán in situ los atractivos únicos de esta isla. Además, durante las jornadas se fomentan los momentos de networking en el grupo, para compartir puntos de vista, impresiones, proyectos y desarrollar vías de trabajo conjunto y colaboraciones futuras.
Esta mañana ha tenido lugar un speed dating, entre ellas en el hotel La Isla y El Mar, en el que a través de rondas rápidas, se han podido conocer todos los participantes, mostrar sus recursos y abrir posibles vías de colaboración conjunta para proyectos en las islas.
Las empresas de península que participan son:
APCP, Adriana Piquet (Directora Gerente)
Fight Films, Eli Calderón (Line Producer)
Hawai Films, Ana Gil (Productora ejecutiva)
Landia, Nico Cabuche (EP/MD)
Murphy Cobb & Associates (MCA), Pablo Pérez-Payá (Senior Production Consultant)
Seven Senses, Jesús Pérez-Solero (Fundador y Productor ejecutivo)