VELA LATINA CANARIA
Bernardo Salom presenta su dimisión como presidente de la Federación de Vela Latina Canaria
La hasta ahora vicepresidenta, María del Carmen Aragonés, le sucederá en el cargo
Ocho años después de su llegada a la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salomo presentaba en el día de hoy su dimisión al frente del máximo organismo del deporte vernáculo. El anuncio lo realizó en el transcurso de una Asamblea Extraordinaria para tratar asuntos económicos, como la aprobación de las cuentas de 2023 y el presupuesto de 2024, después de que en julio la propia asamblea rechazara su aprobación.
Salom llegó al ente federativo en 2017, tras la dimisión de Juan Santana y fue reelegido en diciembre de 2022. Ha estado al frente del ente federativo en los años más complicados, en plena pandemia sanitaria, cuando la Vela Latina Canaria fue de los primeros deportes en retomar su actividad, con la realización de test covid a sus tripulantes cuando apenas se conseguían tests en el mercado.
Antes y después de aquel fatídico 2020, su gestión al frente de la Federación de Vela Latina Canaria se ha caracterizado por aumentar sustancialmente el presupuesto, logrando patrocinios privados y subvenciones públicas nunca vistas. También logrando que se incrementaran las ayudas o subvenciones a los botes desde las instituciones o llevando la Escuela de Vela Latina Canaria a todos los municipios de Gran Canaria y a las ocho islas del archipiélago.
Con Bernardo Salom como presidente, la Vela Latina Canaria ha abierto fronteras, navegando en varios lugares de la península, logrando emitir a nivel nacional e internacional un programa dedicado íntegramente a este deporte o con la retransmisión en directo de varias regatas en TV Canaria.
Tras anunciar su dimisión, la Asamblea, formada por botes y representantes de las tripulaciones, agradeció por unanimidad a Bernardo Salom su dedicación durante estos ocho años al frente de la Federación de Vela Latina Canaria. Así mismo, el órgano competente, ratificó a la hasta ahora vicepresidenta, María del Carmen Aragonés, como nueva presidenta del ente federativo hasta que se convoquen elecciones.