SANIDAD
El Hospital Doctor Negrín homenajea a 36 nuevos especialistas que finalizaron en septiembre su período formativo
La residencia, que tiene una duración de entre cuatro y cinco años según la especialidad, tiene una triple vertiente: docente, asistencial y de investigación
El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha celebrado recientemente un acto para homenajear a 36 especialistas que finalizaron en septiembre su período formativo en el centro hospitalario. Además, en mayo y en julio finalizaron su etapa de formación otros 18 especialistas.
El citado acto estuvo presidido por el director gerente del centro hospitalario, Miguel Ángel Ponce, el jefe Estudios, Juan Morales, su antecesor en el cargo, Eduardo Baamonde, la tutora Inmaculada Rodríguez Ulecia (Servicio Neurofisiología Clínica), y el nuevo especialista Rassoul Felipe Diallo Saavedra (Servicio Anestesiología). En el transcurso del mismo se entregó el premio de a la mejor residente a la doctora Sonia González Sosa, del servicio de Medicina Interna.
La formación se garantiza a través de un contrato especial laboral y formativo por el que el especialista en formación –residente- tiene el derecho a recibir una formación y la obligación de prestar un trabajo. La obligación de prestar servicios asistenciales del residente se produce de forma progresiva, según va adquiriendo las competencias que establece el programa oficial de la correspondiente especialidad.
La residencia, que tiene una duración de entre cuatro y cinco años según la especialidad, tiene una triple vertiente: docente, asistencial y de investigación. Los residentes que acaban de finalizar su etapa formativa en el centro hospitalario pertenecen a las siguientes especialidades: Alergia, Anatomía Patológica, Análisis Clínicos, Anestesiología, Digestivo, Dermatología, Endocrinología, Farmacia Hematología, Medicina Física y Rehabilitación, Microbiología, Nefrología, Neurología, Neurocirugía, Oftalmología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Otorrinolaringología, Radiodiagnóstico, Reumatología, Psiquiatría, Psicología y Medicina del Trabajo.
Este año han comenzado su formación como especialistas en el Hospital Doctor Negrín 66 residentes de Medicina, Farmacia, Física, Psicología y Enfermería.