SANTA BRÍGIDA
El Ayuntamiento de Santa Brígida ofrece un Taller de Teatro para Mujeres del municipio
Estos primeros talleres, de carácter gratuito, se desarrollará en Pino Santo, El Madroñal, La Angostura, La Atalaya y el Casco, pero pueden asistir mujeres de cualquier parte del municipio
El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige José Armengol, ofrece un Taller de Teatro para Mujeres que impartirá la Educadora Emocional y Antropóloga Social y Cultural, Tarha Erena.
Se trata de un taller de carácter gratuito y abierto a todas las edades (mayores de 18 años). El taller se desarrollará en Pino Santo, El Madroñal, La Angostura, El Casco y La Atalaya, pero pueden asistir mujeres de cualquier parte del municipio.
“La metodología será eminentemente práctica y lúdica”, explica Tarha Erena. “Haremos juegos de calentamiento teatral para aclimatar el cuerpo y la voz, así como crearemos un espacio de confianza donde podamos comunicarnos y expresar nuestras emociones y opiniones. Crearemos una obra a partir de experiencias propias con el fin de trabajar temas que ayuden a transformar nuestra realidad a través de la práctica teatral. Trabajaremos con poesía, textos teatrales, imágenes y música, con el fin de crear, en poco tiempo, piezas escénicas de valor estético y emocional y con un contenido apropiado para el contexto social de las participantes”.
Durante ese tiempo, se desarrollarán cinco piezas escénicas para representar de manera común en algún espacio escénico de Santa Brígida.
Las bondades del teatro
El teatro es una actividad enriquecedora y terapéutica entre cuyos beneficios más notables se encuentra la estimulación mental que proporciona: memorización de líneas, comprensión de guiones y capacidad de improvisar y, además, fomenta la creatividad y la imaginación. Participar en una obra de teatro implica además trabajar en equipo, lo que brinda la oportunidad de construir nuevas relaciones sociales y combatir la soledad. El teatro también es un impulso importante para la autoestima.
“A medida que envejecemos, acumulamos experiencias y emociones que pueden ser difíciles de expresar”, añade Tarha Erena. “Actuar permite canalizar esos sentimientos, ya sea a través de personajes ficticios o de situaciones dramáticas. Esta catarsis emocional puede ser liberadora y terapéutica, aliviando el estrés, la ansiedad y la depresión”.
Tarha Erena
Diplomada en Educación, licenciada en Antropología Social y Cultural, y master en Educación y Arte, en paralelo ha cultivado técnicas como Arteterapia Humanista Gestalt, Educación Emocional en Terapia Gestalt, Constelaciones Familiares y Biodanza S.R.T., entre otras.
Cita informativa
La reunión, abierta a todas las mujeres de Santa Brígida, tendrá lugar en la Agencia de Extensión Agraria (C/ Acequia del Palmeral, s/n) el próximo lunes, 30 de septiembre, a las 17.00 horas.