ECONOMÍA
Lidl invertirá más de 30M€ para la apertura de cuatro nuevas tiendas en Canarias hasta finales de 2025 y creará cerca de 200 empleos
A punto de cumplirse 15 años de la llegada de Lidl al archipiélago, la cadena de supermercados anuncia un ambicioso plan de expansión regional que le llevará a alcanzar los 40 establecimientos en Canarias
Tras más de una década de crecimiento continuado en el archipiélago y con el objetivo de estar cada día más cerca de los clientes de las Islas, Lidl anuncia la construcción de cuatro nuevas tiendas hasta finales de 2025 gracias a una inversión de más de 30M€. La compañía está inmersa en un ambicioso plan de expansión que le llevará a alcanzar los 40 establecimientos en los próximos meses y que supondrá la creación de cerca de 200 puestos de trabajo directos. En el marco de su compromiso con la región, tanto para la construcción como para el equipamiento de las tiendas se está contando con empresas locales de las Islas.
La apertura más inmediata está prevista para el último trimestre del año en Lanzarote, donde Lidl abrió una de sus primeras tiendas en Canarias en el año 2010 y donde cuenta ya con cuatro establecimientos, —el último de ellos inaugurado hace tan sólo unos meses en la localidad de Arrecife—. La nueva tienda, que estará ubicada en Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, se está construyendo bajo los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética. Entre otras medidas, pondrá a disposición de los clientes una amplia zona de aparcamiento con puntos de recarga de vehículos eléctricos gratuitos y contará con una instalación fotovoltaica cercana a los 700m2.
Para el primer trimestre de 2025 está prevista la apertura de nuevo punto de venta en la isla de Tenerife, en la zona de El Chorrillo, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, donde se iniciaron las obras a mediados de este año. Y hasta finales del próximo año la cadena abrirá otros dos establecimientos en Canarias que se sumarán a los 36 que tiene en la actualidad repartidos en cinco islas, además de las dos plataformas logísticas con las que opera en las islas de Tenerife y Gran Canaria.
Mejorar la experiencia de compra y apuesta por la sostenibilidad
Con el fin de mejorar el servicio al cliente todas las nuevas tiendas contarán con cartelería digital en los lineales en sustitución de los tradicionales carteles de precio y descripción de producto en papel. Una medida que Lidl implementó en el 100% de sus tiendas en el archipiélago este verano y que no sólo mejora la experiencia de compra de los clientes, sino que además supone un importante ahorro de papel que la compañía cuantifica en más de 290 toneladas anuales en toda España.
Generador de empleo de calidad en las Islas Canarias
La cadena de supermercados, que ya cuenta con una plantilla en las Islas de cerca de 1.500 personas entre tiendas, almacenes y oficinas, anuncia la creación de unos 200 nuevos empleos directos gracias a su proyecto de expansión, a los que habría que sumar los generados de manera indirecta e inducida fruto de su actividad en el archipiélago, reafirmándose como empresa dinamizadora del tejido laboral y productivo de Canarias. Las nuevas ofertas de empleo se anunciarán tanto en el portal de empleo de la compañía empleo.lidl.es como en Infojobs.
En línea con la apuesta de la cadena de supermercados por la creación de empleo estable y de calidad, el 96% de su plantilla en España dispone a día de hoy de un contrato indefinido. Gracias a hechos como este, Lidl ha sido reconocida con el sello Top Employer por séptimo año consecutivo –siendo la única empresa del sector de la distribución alimentaria en lograrlo–.