SANTA CRUZ DE TENERIFE
Santa Cruz de Tenerife invierte 1,8 millones en la mejora del sistema de procesamiento de datos
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó en la sesión del pasado lunes, 28 de octubre, una inversión en tecnología de 1,8 millones de euros para mejorar su Centro de Proceso de Datos Municipal (CPD), con el objetivo de optimizar la capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos municipales, elementos esenciales para la gestión eficiente de aplicaciones y servicios que benefician a la ciudadanía.
La inversión se destina específicamente a la adquisición de infraestructura de última generación en servidores, sistemas de almacenamiento y herramientas de monitorización y gestión, con la finalidad de ofrecer un rendimiento más rápido, mayor seguridad y una operación más eficiente.
Se trata de un contrato que contempla el suministro de diversas plataformas y sistemas esenciales como una plataforma de Virtualización; de Gestión y Monitorización de Virtualización; de Almacenamiento Corporativo; de Monitorización de Almacenamiento; de Base de Datos; una consola de Monitorización, Administración y Gestión; y un Sistema de Backup y Recuperación para proteger la integridad de los datos.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha puesto de manifiesto que “con esta renovación, el Ayuntamiento avanza hacia una infraestructura tecnológica más segura, eficiente y moderna, capaz de satisfacer las crecientes necesidades de gestión de datos municipales”.
Asimismo, añadió que “el proyecto mejorará de forma considerable la calidad y la disponibilidad de los servicios digitales que se ofrecen a la ciudadanía, además de nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad en las operaciones tecnológicas que se gestionan a través del Ayuntamiento”.
Por su parte, la concejala delegada en materia de Teconología, Purificación Dávila, pone en valor el esfuerzo para dotar al Ayuntamiento de Santa Cruz de las herramientas necesarias para su mejor funcionamiento. “Para nosotros es una prioridad que las distintas áreas cuenten con las herramientas necesarias para el correcto procesamiento de los datos que se generan en el día a día, y prueba de ellos es la continua inversión en la mejora de esos servicios”.