GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS
HiperDino recauda 52 toneladas de productos y cerca de 20.000 euros para los Bancos de Alimentos
La cadena reunió 52.729 kilos de alimentos gracias a la colaboración solidaria de sus clientes en ‘La Gran Recogida de Alimentos 2024’ de FESBAL
HiperDino, a través de la Fundación DinoSol, ha conseguido recaudar más de 52 toneladas de alimentos, concretamente 52.729 kilos, así como 19.417 euros, gracias a la colaboración solidaria de sus clientes en La Gran Recogida de Alimentos, iniciativa impulsada por la Federación de Bancos de Alimentos (FESBAL) a la que se ha sumado un año más la cadena.
El dinero donado se invertirá también en productos de primera necesidad, con el objetivo de cubrir la cesta básica de personas en situación de vulnerabilidad que son atendidas por los bancos de alimentos.
En esta edición, además, una parte de la recaudación conseguida en esta campaña irá destinada a las personas damnificadas por la DANA en Valencia, la provincia más afectada.
La cadena facilitó la colaboración de sus clientes desde todo el archipiélago, habilitando en Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife una red de 162 tiendas de las enseñas HiperDino y SuperDino y su canal de compra online para donaciones económicas en todas las islas, además de boxes para la donación directa de productos no perecederos en 60 de sus tiendas.
HiperDino ha mantenido activa su campaña solidaria desde el 22 hasta el 30 de noviembre. Durante estos nueve días, la cadena y su fundación han unido fuerzas con sus clientes para ayudar a las familias que pasan por dificultades económicas, sobre todo, en estas fechas navideñas. Se sumaron también a esta acción voluntarios de la Fundación DinoSol, todos ellos trabajadores de la cadena.
Sobre HiperDino
En 1985 y con capital 100% canario nace HiperDino y, desde entonces, ha logrado posicionarse como la cadena preferida por los canarios y la que más puestos de trabajo genera: 10.000 trabajadores hacen que cada día la experiencia de compra sea excepcional, brindando un servicio óptimo y un compromiso constante con la satisfacción del cliente.
Su política de precios bajos, unido a su amplio surtido, variedad y calidad de las más de 15.000 referencias que ofrece en cualquiera de sus 281 establecimientos y en su canal de compra online, la convierten en la mejor opción de compra para todos los habitantes de Canarias.
Dispone, asimismo, de cuatro centros logísticos, dos dark stores o centros preparadores exclusivos y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.
Su impacto en el desarrollo económico y social se ve reflejado en la aportación del 2,58% al Producto Interior Bruto (PIB) al cierre del ejercicio de 2023; en el 49,08% del total de las compras procedentes de proveedores locales, y en los programas y acciones que desarrolla a través de la Fundación DinoSol.
La integración de la sostenibilidad en la actividad de la compañía contempla tres ejes de actuación fundamentales: sociedad y familias canarias; comercialización de productos y servicios sostenibles, y gestión ambiental y lucha contra el cambio climático.