El Cabildo de La Palma autoriza el acceso a siete nuevas viviendas y dos locales en Puerto Naos
![](https://canariasnoticias.es/sites/default/files/2025/02/peinpal_0.jpeg)
El presidente insular, Sergio Rodríguez, recalca la “buena dinámica” en cuanto a los permisos para volver a la zona
El Comité Asesor del Peinpal del Cabildo de La Palma ha aprobado este martes, 11 de febrero, la autorización para acceder a siete nuevas viviendas, seis en el barrio de Puerto Naos y una en La Bombilla. Además, también se procede a la autorización para el regreso a dos locales en Puerto Naos.
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, recalca la “buena línea de progresión” en cuanto a los permisos para volver a la zona. “Continuamos con la dinámica ascendente en cuanto a accesos para regresar a Puerto Naos, lo que posibilita que cada vez estemos más cerca de lograr la normalidad que buscamos”, expone.
Los locales autorizados para su acceso son el restaurante Il Forno y la Asociación de Vecinos de Puerto Naos, lo que significa un paso adelante para las personas que residen en el lugar, al recuperar un lugar de encuentro muy importante. El otro local es un restaurante, aumentando las posibilidades del núcleo costero en cuanto al desarrollo y recuperación económica.
Hasta el momento, se ha permitido el uso de 707 viviendas y 15 locales en Puerto Naos, además de 43 viviendas en La Bombilla.
Actualmente hay 1.405 medidores de gases establecidos en la zona para garantizar la seguridad de las personas. “He pedido que se realice una batida de garajes y ascensores. El Cabildo va a tomar la iniciativa en este tema”, puntualizó el presidente.
Además, el presidente informó que se han tenido conversaciones con los responsables de Correos, a los que se les ha trasladado información actualizada con el objetivo de que cambien su punto de vista porque “no estamos de acuerdo con las acciones que han realizado”, afirmó Rodríguez. Se refiere el presidente a la posibilidad de que se entreguen la correspondencia en los domicilios de las personas residentes, y no se dejen en un punto, como se está haciendo hasta ahora.