Las Palmas de Gran Canaria
Los vecinos de San Lorenzo reclaman mejoras en los servicios de Guaguas Municipales

Los vecinos de San Lorenzo llevan años reclamando al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mejoras en los servicios públicos que presta la Línea 46 de Guaguas Municipales para el pueblo.
La Asociación de Vecinos Lugar de Lugarejo ha presentado numerosos escritos a la Concejalía de Movilidad, dirigida por el concejal José Eduardo Ramírez, sin recibir respuestas ni soluciones.
“Llevamos años solicitando mejoras en la ruta que realiza la Línea 46, que actualmente solo lleva a Siete Palmas”, denuncia la presidenta de la AV, Auxiliadora Guzmán, quien solicita que "se amplíe la línea hasta el Hospital Negrín, o incluso hasta el Auditorio o Mesa y López".
Además, los vecinos se quejan de la falta de coordinación con Guaguas Global, ya que ambas líneas coinciden en horario a su paso por el pueblo capitalino.
Guzmán también subraya la necesidad de ampliar el horario de la línea, pues los últimos servicios salen antes de las 22:00 horas, dejando sin transporte a los trabajadores de las áreas comerciales.
Asimismo, la asociación exige que los servicios nocturnos pasen puntualmente por el pueblo los fines de semana y que se estudie la creación de una línea nocturna directa desde el Puerto hasta el distrito.
El distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya sigue necesitando mejoras en servicios públicos básicos, siendo el que más atención requiere por su orografía y también el más olvidado. No hay que olvidar que barrios como La Milagrosa, Siete Puertas o Llanos de María Rivera carecen de transporte público.