La segunda rotación de la Brigada LÍBANO XLIII (BRILIB XLIII) parte a su misión en Líbano
En el día de hoy, a las 20:00 horas, en la Base “General Alemán Ramírez”, se despidió al personal que conforma la segunda rotación la BRILIB XLIII, que parte rumbo a Líbano para continuar su participación en la misión de Naciones Unidas UNIFIL.
La despedida fue presidida por el teniente general Julio Salom Herrera, jefe del Mando de Canarias (MCANA) del Ejército de Tierra, quien dirigió unas palabras de apoyo y ánimo a los militares y sus familias antes de su partida. En esta rotación, el general de brigada Ricardo Esteban Cabrejos, jefe de la Brigada “Canarias” XVI, se incorpora al despliegue del contingente español como jefe del Sector Este de UNIFIL en Líbano. El general Esteban destacó el alto nivel de preparación y compromiso del personal desplegado, asegurando que regresarán con la satisfacción del deber cumplido.
Este nuevo relevo da continuidad al trabajo desempeñado por España en el sur del Líbano, donde nuestros militares son reconocidos por su profesionalidad, dedicación y compromiso con la paz internacional. La rotación representa un nuevo reto operativo, logístico y humano, en el que se pone a prueba la capacidad de cohesión y entrega de nuestras Fuerzas Armadas.
El personal ha sido preparado de forma rigurosa para asumir con garantías las tareas asignadas, entre ellas, el apoyo a las Fuerzas Armadas libanesas, la vigilancia en la zona de responsabilidad y la colaboración con la población civil.