EL PSOE MIENTE:
1.- LOS NEGROS Y MOROS INVASORES SE QUEDARÁN A MILES EN CANARIAS.
2.- PROPUESTA DE PLAN DE REPATRIACIÓN INMEDIATA DE ADOLESCENTES Y ADULTOS.
Emilio de Fez Marrero
Para referencia de artículos complementarios, ir a Emilio de Fez Marrero | Canarias Noticias
-Numeremos lo que sigue para mayor claridad.
I PRIMERA PARTE
- Ser negro o ser moro no es ningún desdoro o escarnio, pero quien lo considere así puede sustituir esos términos por “magrebíes” y “subsaharianos”.
- Si este año se hubieran colado ilegalmente en Canarias 20.000 blancos o amarillos (bosnios, croatas, ucranianos, coreanos, o de cualquier otro país ajeno a la UE) nos parecería igualmente inadmisible la pasividad del Gobierno de España al dejarlos entrar como Pedro por su casa y al no expulsarlos fulminantemente de nuestras islas.
- Por tanto, no estamos hablando de “razas” sino de legalidad o ilegalidad en la llegada y estancia en España, así como de “volumen”, de número: no es lo mismo que irrumpan en Canarias 200 personas a que lo hagan 20.000 como ha ocurrido.
- Ni siquiera habría sido admisible que se hubiera permitido la llegada ilegal de diez o veinte mil venezolanos o cubanos, hermanados a nosotros por lengua y cultura, porque nuestra superpoblación, nuestra precaria economía y nuestro alto índice de desempleo harían suicida ese nivel de acogida masiva.
- Lo que, con razón, no se le deja hacer a los iberoamericanos sí se le ha permitido hacer a moros y negros. ¡VERGONZOSO!
- Se nos ha hecho creer que el objetivo final de todos los africanos que este año se han colado ilegalmente en Canarias es ir a otros países europeos, sobre todo a Francia, y que ninguno quiere quedarse en Canarias ni en España. ESTO ES FALSO.
- Por lo siguiente:
a) No pocos ilegales albergados en campamentos u hoteles tienen amigos y contactos en nuestras islas (sobre todo en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura) y les parece perfecto quedarse en nuestro Archipiélago indefinidamente.
b) Muchos de los colados a través de nuestras costas tienen como objetivo final ir, y quedarse a trabajar -o en algunos casos delinquir- en provincias de la Península o Baleares donde ya hay una numerosa colonia de compatriotas, parientes o amigos.
c) No pocos que no tenían intención de quedarse en Canarias, le han ido cogiendo el gusto a nuestras islas, por sus circunstancias de clima y acogimiento “cariñoso”. Y también porque al dilatarse su expulsión han ido haciendo amistades y estableciendo contactos en nuestras islas, donde indebidamente siguen.
d) Por otra parte, están los miles de MENA´s, es decir los jóvenes de menos de 18 años (casi todos de 15 a 17 años) que ya contaban con que no iban a ser repatriados… sino que serían generosamente atendidos con cargo a nuestro presupuesto y que llegados a la mayoría de edad mantendrían su derecho a quedarse y trabajar en Canarias, en España o en la UE. Donde les parezca oportuno.
- ES LEGAL REPATRIAR A TODOS LOS MENORES DE 18 AÑOS, Y ASÍ DEBE HACERSE
*Extractos del “Análisis del tratamiento jurídico previsto para los menores extranjeros en situación irregular”, elaborado por don Miguel Armenteros León, Fiscal de la Audiencia Provincial de Pontevedra
a) La minoría de edad, sin el referente de una persona mayor de edad, no debe asegurar por sí sola una declaración de desamparo.
b) La figura del retomo o devolución puede ser aplicada a los extranjeros menores de edad que acceden ilegalmente a nuestro país.
c) Los extranjeros emancipados, por vivir independientemente con el consentimiento de sus padres, no están en situación de desamparo con las consecuencias legales que ello conlleva.
d) Salvo en supuestos excepcionales de palmaria situación de desamparo, el fiscal dictaminará a favor del retorno del menor al punto de origen.
e) EN PRINCIPIO, DEBERÍA INTENTARSE SIEMPRE LA REPATRIACIÓN. El menor debe estar con su familia y lo lógico es que, habiendo entrado en España de forma ilegal, y no teniendo ningún tipo de arraigo ni vínculo en nuestro país, el mismo deba criarse en su país de origen.
f) La repatriación será ejecutada por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía correspondientes, entregando al menor a las autoridades fronterizas del país correspondiente.
g) Todo este procedimiento se llevará a cabo a costa de la familia del menor o de los servicios de protección de menores de su país de origen. O, si ello no fuera posible, será nuestro Estado el que sufrague los costes de repatriación.
II SEGUNDA PARTE.
INEFICACIA DEL GOBIERNO EN LA REPATRIACIÓN DE MOROS Y NEGROS
- Lo más que se ha llegado a repatriar, y a veces ni eso, han sido 100 personas a la semana.
- A ese ritmo, como tenemos a unos 20.000 ilegales llegados este año, tardaríamos 200 semanas en repatriarlos a todos. Es decir, ¡CUATRO AÑOS!
- Eso sin contar los que siguen y sigan llegando, porque la vigilancia exterior es de risa.
- Por tanto, se hace precisa una repatriación intensa, extensa e inmediata por vía marítima.
III PLAN INTEGRAL DE REPATRIACIÓN O DERIVACIÓN DE ILEGALES A PAÍSES AFRICANOS POR VÍA MARÍTIMA
- El Gobierno de España no tiene excusa porque barcos hay de sobra.
- LAS REPATRIACIONES SE EFECTUARÁN MEDIANTE EL FLETE DE BARCOS DE LA NAVIERA ARMAS.
- Esta naviera dispone de una flota de 20 buques. Los siguientes:
- No todos estos barcos son idóneos para los viajes de repatriación o expulsión porque algunos sólo disponen de butacas para los viajeros, y es preciso que haya camarotes suficientes asignados a los policías, antidisturbios y GEO´s que supervisen el orden y la seguridad durante las travesías.
- Las personas deportadas viajarán en los amplísimos salones de butacas donde es más fácil su estricto control por el personal de vigilancia, así como el reparto de las comidas. Son personas jóvenes que pueden sobrellevar bien los tres o cuatro días de travesía. Si pudieron venir en pateras o cayucos, hacinados, mal alimentados y en riesgo de zozobra o ahogamiento, con más razón y con mayor comodidad y seguridad podrán hacer el viaje de vuelta en cómodas butacas.
- Entre los buques que reúnen condiciones para los operativos de devolución o derivación están, entre otros, los siguientes:
a) VOLCAN DE TIJARAFE. Capacidad para 1.000 personas en butacas y camarotes.
b) VOLCÁN DE TINAMAR. Capacidad para 1.500 personas en butacas y camarotes.
c) JUAN J. SISTER. Capacidad para 806 personas en butacas y camarotes.
d) CIUDAD DE VALENCIA. Capacidad para 605 personas en butacas y camarotes.
- Los barcos-deportadores irán escoltados por navíos de la Armada Española que dispondrán de los medios para desembarcar a los deportados en costas o playas seguras si sus países de origen o de tránsito ponen obstáculo al desembarco en sus puertos.
- EL PRESIDENTE SÁNCHEZ Y SUS MINISTROS NO SÓLO NOS ESTÁN ENGAÑANDO Y TRAICIONANDO SINO QUE SE ESTÁN RIENDO DEL PUEBLO CANARIO. Porque, si fuera cierto que el ritmo de deportaciones va a ser mayor que el de llegadas ¿por qué están aumentando el número y la capacidad de los campamentos para ilegales? ¿Y por qué están alquilando residencias y mansiones para los MENA´S?
- EL PARTIDO POPULAR (AUSTRALIA NAVARRO, PABLO CASADO, ETC.) COALICIÓN CANARIA (ANA ORAMAS, FERNANDO CLAVIJO, ETC.) Y CIUDADANOS (VIDINA ESPINO, INÉS ARRIMADAS, ETC.) NOS ESTÁN FALLANDO TAMBIÉN.
- Nos están fallando y traicionando porque con palabras bonitas no se arregla la masiva invasión que, también por su silencio cómplice, se consintió.
- A grandes males, grandes remedios.
- Señores del PP, CC y C´s: con VOX se puede estar en desacuerdo en algunas o muchas cosas, pero tienen más razón que un santo al exigir que, como ocurre en Australia, nuestro país y nuestro Archipiélago impidan drásticamente el acceso ilegal a nuestro suelo, y restituyan la legalidad expulsando sin distinción de edad o sexo a todas las personas que irrumpieron a las bravas y por la cara en nuestro territorio.
- El PP, CC y C´s deben, sin que sirva de precedente, unirse a las inequívocas y rotundas exigencias de VOX para apretar al Gobierno de Sánchez en la puesta en marcha de todos los medios humanos y materiales que culminen en la inmediata expulsión de los ilegales y en la firme disuasión de invasiones futuras.
EMILIO DE FEZ MARRERO es Licenciado en Filosofía y Letras. Ex – profesor de Bachillerato, COU y Escuelas Oficiales de Idiomas. Intérprete Oficial de Inglés titulado por la Secretaría de Estado para el Turismo.