En Canarias, la inmigración ilegal en 30 años se ha merendado el negocio neto turístico de los últimos tres años
En los años anteriores a este 2024, Canarias recibía menos de 15 millones de turistas, y, al mismo tiempo, también llegaban menos inmigrantes ilegales vía pateras barcos y pateras aviones. Este año 2024, sin embargo, hemos observado un aumento tanto en la llegada de turistas como en la de inmigrantes ilegales, incluyendo adultos varones, mujeres preñadas y Menores Extranjeros No Acompañados (MENA). -Y de lo que acontece parece ser que las mafias nos envían inmigrantes ilegales de acuerdo con la cantidad de turistas que recibimos-. Paradoja inmigratoria.
Para el año 2024, se prevé la llegada de alrededor de 16 millones de turistas a Canarias. Si calculamos que cada turista permanece una semana de vacaciones y gasta un promedio de 1.000 euros, el gasto total ascendería a aproximadamente 16.000 millones de euros durante todo el año.
Es importante aclarar que esta cifra representaría el gasto bruto. Tras considerar gastos e impuestos, las ganancias netas para los empresarios canarios podrían estar en torno a la mitad de 16.000 millones de euros, lo que equivaldría a 8.000 millones de euros netos.
Al comparar este gasto con el costo histórico de la inmigración ilegal de los últimos 30 años, los cálculos sugieren que el total de recursos destinados a subvenciones a países africanos, así como los gastos en la tutela y los servicios sociales necesarios para MENA y adultos, supera los 20.000 millones de euros. En números redondos, estas cifras son comparables a las ganancias turísticas netas acumuladas en aproximadamente tres años.
Ante esta situación, ¿qué hace la población canaria? Lamentablemente, muchos prefieren mantenerse en silencio por miedo a ser etiquetados como racistas o xenófobos. Sin embargo, en medio de este conflicto, se observan grandes protestas contra quienes nos aportan nuestro sustento diario: el turismo. A quienes se les acusó en la última manifestación contra el turismo, este 20 de octubre, de ser "hediondos" y "ladrones de agua" del pueblo.
Es necesario preguntarnos cuándo despertará el pueblo canario y exigirá a sus políticos vendepatrias, que encuentren soluciones frente a la creciente inmigración ilegal, que, si no se controla, podría afectar gravemente el sistema económico turístico de nuestra región. Esta situación se complica aún más por problemas de integración debido a diferencias culturales y religiosas, así como por el aumento de la delincuencia asociada, que podría generar demandas de derechos sociales y económicos cada vez más exigentes.
Para consultar estadísticas sobre la llegada de turistas a Canarias en 2023, puedes visitar:
https://es.statista.com/temas/4115/el-turismo-en-canarias/#topicOverview
https://es.statista.com/estadisticas/521928/numero-total-de-turistas-que-visitaron-canarias/
Gastos de inmigración, etc:
https://lavozliberaldelanzarote.blogspot.com/2024/10/la-crisis-migratoria-en-canarias-una.html
Carta enviada a Frontex:
https://lavozliberaldelanzarote.blogspot.com/2024/09/carta-enviada-por-bruno-perera-al-senor.html
La última manifestación contra el turismo, 20 de octubre 2024:
http://lavozliberaldelanzarote.blogspot.com/2024/10/por-que-en-canarias-debemos-defender-al.html
Canción sobre la inmigración que arriba a Canarias:
https://www.youtube.com/watch?v=qeOcyCWHceU