ÚLTIMA HORA

GOFIOS LLORONES

Sadia dice en su artículo: <<si una información parece inventada , normalmente lo es>> y  yo digo: si lo que se lee parece mentira es que es mentira.

Continúa Sadia: <<la principal amenaza es la sumisión>>  y añado yo: verdaderamente estaría bien la sumisión , si se tratara de gremios de barberos o zapateros remendones. Si estos fueran dueños de una rotativa; pero como de imposibles hablamos, puesto que esas son propiedades que solo pueden adquirir los grandes capitales, está bien, que absolutamente nadie dé crédito y esté sumiso a los grandes vestíbulos de la comunicación, que es donde se ponen las caretas propicias a todo caso y situación, vamos, está bien que les tome como mentirosos directamente. Ellos (Los tebeos), miran solo sus intereses en los de sus clientes que les compran los espacios; que no sus lectores que son los que sufren sus defectos ¡nunca excesos! en los no reparados, escondidos, secretos, mudos, taciturnos, silenciados asuntos que ni nombran por no hacer enfadar a proveedores de pesebres. Esto no lo dice nadie que necesite vivir de lo que dice, porque mas temprano que deprisa se da de frente con el planeta del corporativismo total, -tan grande como Júpiter y todas sus lunas- , y se verá sin nada que llevarse a la boca. Esa es la única verdad de los tebeos que, ni han podido, pueden ni podrán superar. Es un negocio que abre sus ventas al poder: cualquiera que este sea, y al capital que tiene el dinero; y no a los barberos y zapateros remendones, que no lo tienen, por lo que a estos se les miente a reventar.

Sigue Sadia: <<según Buzzfeed, una empresa americana especializada en informaciones virales, los usuarios se han tragado bulos como que la ONU había decidido la tercera guerra mundial; que la NASA había comprobado los hechos narrados por la biblia; que Brad Pitt se hartó de Angelina por imitar los rituales del Illuminati; que el papa Francisco prohibió a los mexicanos creer en la virgen de Guadalupe>>.

Lo anterior ha de servir de puerta a todas las mentiras de las instituciones y departamentos del estado y a su vez de absolutamente todos sus políticos y la mayor parte de “funcionarios” de funciones que omiten, o no cumplen; que si bien es verdad que, de cada cuatro mil escapa uno, ya a estas alturas se puede decir que político es igual a listo medrador. No lo siento por los que no roban, porque son tan pocos que no hacen ni pequeño montón. Qué, mientras mas repudia de palabra, gesto y asco a la corrupción, mas ladrón, y mucho mas, -se comprueba-, lleva  robado cuando lo han trincado; lo cual se ve en todos los casos. Cuando se ven políticos de 20 años de servicio cargando de corrupción a los demás, uy yu yuy que atrevimiento de muchacho, porque él, seguro, se ha llevado su parte muy sobrada. La que podrá aflorar, solo si el fiscal lo decide. Y si no a disfrutarla en paz y en gracia de Dios.

En la línea general de esta gallegada universal constituida en su primera cama-fondo de mentiras no parciales, sino totales, dicen los TBO, que Uga se convierte en la capital insular del queso con 29 creaciones a concurso. “¿Tendrá 29 cabezas de ganado Lanzarote?” Esto, sin el preceptivo presuntamente, huele a gran mentira; si no fuera porque los maestros queseros son alquimistas; que sin disponer de leche, hacen las toneladas de queso que hagan falta, hasta para exportar.

Llevada a cabo la crística hazaña de convertir el agua en leche (en este caso) la cuajan y la comprimen en el sabor que usted les pida. No hay candidato mejor en el mundo para la conversión y multiplicación de los panes y los peces, que el mal llamado maestro quesero; que logra toneladas de queso sin leche; lo que le catapulta a la categoría del que separó las aguas del mar rojo. En islas que a las dos cabras que quedan se les declara la guerra con mirilla telescópica; con aparato moderno de opípara intendencia, no pueden las administraciones pagar a la prensa para hacer ver que sobra leche para quesear, como así mismo productos del campo; cuando ello es mentira cochina.

¿Queso sin leche? Pero ¿con qué leches quieren hacer el queso, si es que no hay leche? Que contesten los alquimistas, mal llamados maestros queseros; químicos al punto de tal capacidad de falsificar un queso, el cual logran con una exactitud vertiginosa respecto del original de mas extrema calidad ¡¡¡Es increíble!!!  Son científicos a grandeza que, lo de la piedra filosofal se les queda tan chico, que ante tales pequeñeces se mean de la risa.

La desgraciada Gran Canaria, la que, con su gobierno nunca se ha quedado atrás, también es gran productora de queso sin leche (no digo que no se produzcan aquí cien kilos de queso natural, para consumo de los muy acomodados de Triana Vegueta.

No me canso de preguntarme: ¿Si a tonto tienen la ganadería “y sus quesos” porqué no anuncian –comunican-  que los barrancos están libres para pastoreo en áreas públicas?. Ello sería más barato que pagar a los tebeos para que mientan por comunicar sus mentiras de ustedes. Si el pueblo no es tonto, como  dicen sus señorías ¿porqué le mienten al pueblo en tebeos subrogados y en alquiler, como los vientres necesarios de la mentira?

El tebeo se escarrancha a decir que la variedad de queso en canarias es infinita ¡¡y es vedad!! MILAGRO, porque aquí no hay leche. Dice además que, Canarias tiene muchos atributos para hacer quesos inimaginables. Yo digo: Canarias lo que sí tiene son los maestros queseros mejores del mundo; con cerebros tan desarrollados como los que inventan artilugios para ir al espacio infinito. No es menor la mentira si consideramos que, “hay mas denominaciones de origen en canarias que cabezas de ganado”.

Dicen que la cabra majorera se ha exportado para el Senegal ¿Es que están todas en el Senegal?

Mienten alevosamente cuando se quejan de que no hay generación de relevo para la ganadería; cuando hace mucho tiempo que ya no hay ganadería, sí, está Pepe el de Pavón, que a pesar que se le desea quede inactivo para avanzar ellos en lo de la eco isla, también les hace falta para engañar a todos diciendo que queda queso: ¡caras-duras! como tenique Tindayano.

Se presume sin tino maldito con que los quesos se venden en Mauricio, Gambia, Sri Lanka, Cabo Verde, Mauritania, Rusia, Guinea, Reino Unido etc. siendo la península el principal mercado comprador. Dicen que alcanzaron las exportaciones las 500 toneladas (y eso que no meten en la cuenta  el queso que se fabrica y se consume aquí, para lo que hacen falta 30. 000. 000 de litros); Bien, pero, para quesear ese queso que se exporta hacen falta 3. 000. 000 de litros, ¿Dónde está ese pantano de leche que hace falta para que no sea mentira la batallita?  ¿a quien le meten que es superior la exportación que la importación de quesos? ¿porqué se dice temer la desaparición de DOP, si es que desapareció hasta la central lechera?

Y ahora a ver quien publica esto. A ver quien tiene cierta  independencia económica como para sobrellevar amenazas y el infortunio y la negación del pan y la sal. Desde luego los pesebres no tienen porqué estar llenos a perpetuidad porque se calientan (sudados) los forrajes y son indigestos.

Desde algún sitio que no tengan ustedes comprado al 100 x 100, se ha de decir que Canarias es puntera en la consumición de quesos; y que para su elaboración de consumo interno y para las 500 toneladas exportadas, se necesita la presa de Soria llena de leche; donde queda una oveja, pero, no queda una cabra ni una vaca; aunque sea conveniente decir todo ello presumido como ejemplo y presuntamente.

El sitio que publique esto, si es que se publica, demuestra que es la cenicienta en ayudas publicitarias etc.  ¡¡Mejor comportamiento con los medios “por igual”!! que si no ¡¡¡que se exprese el pueblo!!! No se puede gastar el dinero en comprar “y financiar” tebeos mandando al carajo a los demás medios.

Jamás ha quedado dinero para gestionar si se atiende a los infinitos gastos de la ramera política, puta política, y, hay que repartirlo mejor si quieren conchabo y connivencia, o,  lo dicho ¡¡¡que se entere el pueblo!!!. ¡A ver si hemos de romper la baraja!

Noticias más leídas del día