ÚLTIMA HORA

Incluso con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 te puedes contagiar

 

 

Digo como título de este artículo: “Incluso si estás provisto de las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 te puedes contagiar”, -basándome en la noticia que publicó hoy 27 de mayo 2021 la CNN internacional en español-. 

 

De pruebas que han realizado científicos virólogos de los EE. UU, Israel, Reino Unido y de otros países, informan que, aunque te hayan inyectado las dos dosis correspondientes de cualquier vacuna habida en el mercado, por causa de que las vacunas no son totalmente 100% eficaces, incluso si estás vacunado con las dos dosis, puedes contagiarte de Covid-19; y es por ello que nos aconsejan que mientras siga la pandemia, si estamos vacunado o no, continuemos portando la mascarilla. 

 

Ver enlace de la noticia de CNN internacional 

 

A hilo con lo mismo, hay también estudios que confirman que una persona vacunada puede asimismo contagiar a otra/as que no lo este/én. Por ejemplo: Si una persona vacunada está en una habitación cercana a un individuo que está contagiado, si el vacunado inhala el virus del contagiado, posiblemente al vacunado no le afecte el virus, pero si en unos segundos sale del lugar y entra en otro sitio donde haya otras personas que no están vacunadas, puede que el vacunado al exhalar expulse al aire el virus tomado de la anterior habitación donde estaba el contagiado y sea recogido por quien esté más cerca, dando lugar a que el receptor en el diferente lugar se infecte de Covid-19. 

 

Y como final permítanme que os cuente algo relacionado conmigo que va en favor de las vacunas. 

 

Yo de tanto que he fumado desde temprana edad hasta mayor, y así por haber trabajado con productos químicos varios años; desde hace unos 10, he venido desarrollando una enfermedad llamada (Enfisema) que me ha traído como consecuencia el achicamiento de mis pulmones, que ha dado lugar a que haya tenido problemas de tos aguda, y mala respiración, sobre todo al acostarme y al levantarme por la mañana. Pero resulta que, después de haberme puesto la primera dosis de la vacuna (Pfizer), el mismo día comencé a respirar mejor, y desde tal acontecimiento que han pasado tres días, (aun fumando igual que antes) he dejado de toser y respiro normal y sin cansancio, y también me levanto sin tos. Con lo que expongo, quiero llamar a la atención de los científicos virólogos para que estudien lo que he explicado porque pienso que las vacunas contra el Covid-19 no solo ayudan a prevenir el contagio de Coronavirus, sino también a disminuir o curar enfermedades relacionadas con el pulmón; y quizás de alguna forma a las que son causadas por el consumo del tabaco. 

 

Ver enlace de lo que es la enfermedad (Efisema):  

Noticias más leídas del día