ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN. SR. ABASCAL: NO SEA ENGAÑADOR. DETALLE SUS PROPUESTAS Y MÓJESE DE VERDAD

Vamos a ver, señores diputados y dirigentes de VOX, y más en concreto don Santiago Abascal Conde. Numeremos.

1. El espectacular ascenso de su partido en 2019 se debió en gran medida a sus proclamas, compartidas a mi juicio por la mayoría de los españoles, en referencia a la inmigración ilegal.

2. Una cosa es prometer y otra muy distinta cumplir. Su actitud y su respuesta personal ante la invasión ilegal en Canarias durante 2020 ha sido escasísima, ambigua e inefectiva.

3. VEAMOS:

a) Hace unos días, el 21 de enero, colgó usted en una red social este mensaje:

“La situación en Canarias es insostenible. Hay miedo en las casas, violencia en las calles y continúa la invasión promovida por el gobierno. Me escriben muchas personas desde allí, desesperadas. QUÉ RABIA NO PODER AYUDARLES MÁS. Y qué motivación para dar la batalla hasta el final”. FIRMADO: SANTI ABASCAL.

b) Es decir, usted lo que viene diciendo es que si le votamos resolverá el problema, y mientras tanto, “pues, qué quieren que les diga, yo más no puedo hacer”. Usted aprovecha el panorama para pedir el voto pero no ofrece ninguna alternativa detallada, creíble y contundente ni para el “aquí” (Canarias) ni para el “ahora” (febrero y marzo de 2021).

c) Con otras palabras: nos emplazan, VOX y usted, nada menos que a 2023, que es cuando habrá elecciones generales… si no se adelantan, cosa bastante improbable.

4. Sr. Abascal: es una frivolidad, una irresponsabilidad, una traición, una falta de “Sentido de Estado”, y es tomarnos a los canarios por tontos, pretender “cumplir” y zanjar nuestro problemazo inmigratorio con ¡toma ya! las cuatro vaguedades de un tuit en el que, en la línea de los partidos de siempre, usted cree poder engañar al pueblo canario “nadando y guardando la ropa”. Penoso.

5. Le diré, Sr. Abascal, lo que usted sí puede hacer para ayudarnos muchísimo más y de verdad.

a) Con anterioridad al 5 de febrero de 2021, USTED DEBE PRESENTAR, en rueda de prensa monográfica dirigida a la opinión pública española, y a la máxima brevedad en un pleno monográfico ante el Congreso de los Diputados, UNA PROPUESTA DETALLADA DE DEPORTACIONES PARA LOS PRÓXIMOS DOS MESES: del 15 de febrero al 15 de abril.

b) ESE PLAN DEBE ESPECIFICAR Y ENUMERAR CON PELOS Y SEÑALES TODO LO SIGUIENTE:

-Los efectivos técnicos y humanos que se dedicarán a las misiones de deportación intensiva de los inmigrantes ilegales arribados a Canarias durante 2020: aeronaves militares y civiles, barcos y otras embarcaciones de la Armada, personal policial, personal militar, personal auxiliar y de intendencia, etcétera.

-El número de misiones previstas.

-El presupuesto destinado al conjunto de las misiones a realizar.

-El número aproximado de personas que serán objeto de deportación a sus países de origen. Aquí deberá usted enumerar cuáles son esos países.

-El número aproximado de personas que serán objeto de derivación a terceros países del África Occidental. Aquí deberá usted enumerar cuáles serán esos países.

-El número aproximado de personas excluidas de esas expulsiones y los motivos de dicha exclusión.

-UN CALENDARIO-CRONOGRAMA DE ESE PLAN INTEGRAL DE EXPULSIÓN DE CIUDADANOS ILEGALES (ADULTOS Y MAYORES DE 13 AÑOS) ENTRE EL 15 DE FEBRERO Y EL 15 DE ABRIL DE 2021.

6. Si usted presenta ese Plan, y este resulta creíble y con visos de efectividad, sí nos ayudará a los canarios porque pondrá contra las cuerdas al resto de partidos políticos, dará un aldabonazo a las conciencias y, en definitiva, dinamizará la adopción de medidas contundentes para la solución del problema.

7. Le servirá de documento-base, (que su partido, VOX, podrá retocar como vean oportuno) las propuestas que hice públicas el pasado 28 de diciembre de 2020. El artículo completo puede leerse en:

¡¡¡POR FIN!!! TODOS LOS MENORES Y ADULTOS ILEGALES SERÁN EXPULSADOS A AFRICA EN ENERO | Canarias Noticias

8. PASO A INDICARLE UNA SÍNTESIS DE DICHO TRABAJO, RETOCANDO LAS FECHAS.

a) En el plazo de 15 días se iniciarán los operativos de devolución a sus países de la práctica totalidad de los MENA´s y adultos africanos llegados ilegalmente a las costas canarias durante 2020.

b) LOS DETALLES DE LA OPERACIÓN SON EN ESENCIA LOS SIGUIENTES:

- PARA EL TRASLADO DE LOS DEPORTADOS SE CONTRATARÁN LOS SIGUIENTES BUQUES DE LA NAVIERA ARMAS:

ALMARIYA (2.000 plazas entre butacas y camarotes).

VOLCAN DEL TEIDE (1.500 plazas entre butacas y camarotes).

VOLCAN DE TINAMAR (1.500 plazas entre butacas y camarotes).

-ENTRE EL DÍA 10 Y EL 15 DE FEBRERO LLEGARÁN A CANARIAS LOS EFECTIVOS HUMANOS Y MATERIALES ENCARGADOS DE LA OPERACIÓN Y ESCOLTA, QUE SERÁN:

-àPARA LA VIGILANCIA Y CONTROL DURANTE EL EMBARQUE, DURANTE LAS TRAVESÍAS Y DURANTE EL DESEMBARCO:

-2.000 infantes de marina procedentes de las bases de Rota, San Fernando y Cartagena, todos con equipamiento y cadena de mandos al completo, y asignados a los anteriores buques.

-Un grupo operativo de los GEO´s y seis grupos operativos de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios), igualmente asignados a los anteriores buques.

PARA LA ESCOLTA DE LOS BARCOS TRANSPORTISTAS Y CON SU DOTACIÓN AL COMPLETO:

-6 fragatas.

-3 buques anfibios.

-Diez patrulleras.

-1 portaaeronaves (el JUAN CARLOS I -buque de mayor tamaño y tonelaje que ha tenido la Armada Española en toda su historia-).

-4 aviones.

-12 helicópteros.

-2 submarinos.

9. ME TEMO, SR. ABASCAL, QUE EL PROBLEMA ES QUE EN REALIDAD USTED NO QUIERE QUE EL PROBLEMA INMIGRATORIO DE CANARIAS SE RESUELVA, COMO PROBABLEMENTE NO QUIERE QUE NINGÚN PROBLEMA DE LOS ESPAÑOLES SE RESUELVA DURANTE EL MANDATO DEL ACTUAL GOBIERNO DE ESPAÑA. Muy poco patriótica es esa actitud y corríjame si me equivoco. Pero corríjame con hechos, no de boquilla.

10. Sospecho también, y corríjame de nuevo si me equivoco, que a usted en el fondo le parece bien que el problema, el mochuelo, quede limitado a Canarias porque al fin y al cabo VOX co-gobierna en la práctica en Andalucía y Murcia (regiones alternativas de las rutas migratorias) y porque además, con su visión típicamente mesetaria, los territorios de la España periférica, y mas aún nuestro Archipiélago, le resultan distintos, distantes e indiferentes.

11. Con ello, denota usted su escaso patriotismo. España tiene 47 millones de habitantes. La Comunidad de Madrid no llega a 7 millones mientas que en el resto de España vivimos más de 40 millones de personas. Madrid es, dignísimamente, sólo la séptima parte de España. Con todo respeto y afecto a los madrileños, es oportuno parafrasear el antiguo juramento de lealtad (al Rey de España) de los sucesivos nobles de Aragón:

“NOSOTROS, QUE CADA UNO SOMOS IGUAL QUE VOS Y TODOS JUNTOS MUCHO MÁS QUE VOS, TE HACEMOS REY SI CUMPLES NUESTROS FUEROS Y LOS HACES CUMPLIR. SI NO, NO”.

12. Es decir: ninguno de nuestros mandatarios o representantes tiene legitimidad moral para estar donde están si desprecian o menoscaban a cualquiera de las regiones, ciudades autónomas, o Archipiélagos del Estado Español.

13. Siempre estoy dispuesto a que me convenzan de que no tengo razón. CONVÉNZAME USTED CON LOS HECHOS, NO CON MEDIAS PALABRAS OPORTUNISTAS.

14. Y CONVENZA AL PUEBLO CANARIO. LE AGRADECEREMOS, felicitaremos, y tendremos en cuenta, SU COMPROMISO SOCIAL, si lo hay.

15. Pero si no piensa mojarse ni dar la cara de verdad, deje de engañarnos y de evidenciar que es usted igual de rufián que los políticos del resto del arco parlamentario español. Ya está bien de aguantar cinismos y traiciones.

16. ELIJA.

EMILIO DE FEZ MARRERO es Licenciado en Filosofía y Letras. Ex–profesor de Bachillerato, COU y Escuelas Oficiales de Idiomas. Intérprete Oficial de INGLÉS titulado por la Secretaría de Estado para el Turismo.

Noticias más leídas del día