ÚLTIMA HORA

LA MAYORÍA DE LOS CANARIOS ESTAMOS EN CONTRA DE LA INMIGRACIÓN ILEGAL

 

 

Por favor, entiéndase por canarios todos los residentes masculinos y femeninos que legalmente habitan en Canarias, sin que importe que sea nativo, foráneo peninsular o extranjero. 

 

Es un hecho conocido y palpable que, la mayoría de los canarios estamos en contra de la inmigración ilegal y que nadie quiere tenerlos cerca de sus negocios ni de sus hogares, pero solo unos pocos osamos dar la cara sin tapujos y con la verdad, y el resto nativos, foráneos e inmigrantes legales residentes, no salen a la palestra de la rebeldía contra la inmigración ilegal que nos arriba diariamente a través de pateras, zodiacs, cayucos y vía área; unos por el temor a represalias, y otros por el qué dirán de mí si doy la cara. Y otros por ambos temores, o porque también están lavados de cerebro por el Gobierno español, Gobierno canario, oenegés, mafias y partidos políticos como son: PSOE, Podemos, CC, NC, PP, Lanzarote en Pie, oenegés, etc; de cuyo conjunto, algunos se aprovechan de las subvenciones que concede la UE, e intentan tomar tajada de los posibles votos de simpatía  que creen que podrán conseguir de los inmigrantes legales radicados en las islas; pero que son votos que de todo el abanico pocos podrán obtener por razón de que solo inmigrantes nacionalizados y de otros con cuyas naciones España tenga tratados recíprocos pueden votar. Por los explicado digo que, quién tenga intención de coger votos de los mencionados, venden su alma al diablo por algo que es una irrealidad que no se ajustará al deseo de futuro de algunos partidos políticos cara a las próximas elecciones. 

 

Por otra parte, el Estado español y el Gobierno canario, ambos, no creen que ya es bastante con haber dado alojo con todo incluido en los últimos 20 meses a unos 45.000 inmigrantes adultos y MENAs en decenas de hoteles, complejos de apartamentos y en albergues, sabiendo que con tal acción hacían y aún siguen haciendo un llamamiento colosal que ha dado pie a que la inmigración ilegal se haya desbocado sin visos de que se pueda parar con el sistema que se está empleando, y que nos ha costado y nos sigue costando unos 2.000.000 de euros diariamente= a sesenta millones al mes, suficiente dinero para subvencionar a unas 66.000 familias de tres personas dándoles a cada una 900 euro al mes; o bien para hacer cada mes unas 600 casas sociales de 100.000 euros cada una. (Y mientras nuestros sintecho y desahuciados están abandonados). -Aquí es donde falla la humanidad para los nuestros, situaciones en las cuales oenegés y partidos políticos charlatanes y manipuladores no reivindican un trato digno-. 

 

Y ahora, desde hace unos meses, como algo nuevo, se han inventado los campamentos carpas de alojo de inmigrantes ilegales, como el que hace unos días se ha terminado de montar junto a la sede de la Policía Nacional de Arrecife Lanzarote, alegándose que, son para custodiar a inmigrantes ilegales por un periodo de 72 horas, en cuyo tiempo se investiga: quiénes son, por qué han venido, cuáles son sus intenciones, y asimismo para el control de Covid-19. 

 

Como ya he dicho en otros artículos, en comentarios y en charlas de radio, me parece muy bien que se hagan estos tipos de campamentos de carpas que sé que están homologados por la UE -y que también se utilizan para misiones militares- “se usen para lo que ya he explicado en el párrafo anterior”. Pero el problema que tienen estos albergues es que, después de 72 horas o de 14 días para los que llegan infectados por el Covid-19, todos quedan libres para quedarse en la isla, o irse a otra, o bien a la península. Y, además, el Gobierno español a través de la Delegación de Canarias les provee pasaje gratis, vía Cruz Roja que, con varios empresarios proveedores de servicios, se alimentan y se enriquecen entre todos de la desgracia inmigratoria. 

 

Para atajar a la inmigración ilegal y reducir las muertes de ahogados en altamar y en las costas de Canarias, propongo la siguiente fórmula compuesta de tres pasos:  

1. El SIVE, salvo en casos extremos donde urja un SOS, no debe socorrer a pateras, zodiacs ni cayucos fuera de las Zona Contigua de 24m/n que le podría corresponder a Canarias cuando las obtenga de Naciones Unidas. 

2. Las pateras, zodiacs y cayucos que barcos mercantes y barcos de pesca, o que algunas oenegés reporten que han salido de las costas africanas, o que están en tal localización marítima, su socorro debe ser requerido a todos los países y regiones del área, pero que sea la nación o región más cercana a la patera, zodiac o cayuco quien preste el servicio. (Salvo que el socorro implique una urgencia donde no cabe quién debe o no ejercer el salvamento, y que por tanto lo hará la nación o región que mejor pueda llevarlo a cabo). 

3. A los inmigrantes que se apresen en altamar o en las costas canarias, se les debe poner en centros cerrados para que después de 72 horas de auxilio, o 14 días para los que arriben infectados de Covid-19, y tanto a adultos como a MENAs,  en acto seguido, se proceda a su deportación; salvo mujeres preñadas y quienes vengan heridos, que también podrán ser deportados una vez que sanen su situación. 

 

Mientras varios partidos políticos y oenegés se dedican a marear la perdiz de la inmigración ilegal con cuentos interminables parecidos a los de las Mil y Una Noches, para mí, VOX es el único partido político que puede remediar el estrago y la odisea de la inmigración ilegal porque siempre reivindica con la verdad y no se acobarda ante los chantajes que varias naciones africanas han hecho y están haciendo a España.  

 

¡Inmigración legal cuando la necesitemos, ¡Sí!, ilegal ¡No!. O por lo contrario España se irá políticamente al garete igual que una patera perdida en altamar, o también entraremos en una nueva reconquista maura casi igual como la que se produjo a partir del 711 hasta el 1492 con los ejércitos de la familia de los Omeyad= Omegas de Damasco y los mauros del antiguo Marruecos. 

 

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

"Matar a Jesús" un hombre por la nación, teatro de Semana Santa en Yaiza, Lanzarote (VÍDEO)