ÚLTIMA HORA

LAS INFRAESTRUCTURAS DE ARRECIFE LLEVAN 41 AÑOS SEMI ABANDONADAS

 

 

Desde más o menos año 1980 que han gobernado en Arrecife partidos como UCD, PSOE, CC, AC, PIL, PP, Podemos, Somos y tantos otros, poco han hecho estos partidos políticos en favor de restaurar y adecentar los lugares feos y pobres que tiene nuestra ciudad arrecifeña. 

 

Vean enlace de algo de la historia política de Lanzarote en los últimos 40 años:  

 

Rogando que no tomen en cuenta este artículo como un relato 100% histórico, y enumerando en groso modo cada parte del desastre arquitectónico y social que padece nuestra capital desde la fecha que indico, podemos señalar como sobresalientes y en ruina los siguientes lugares: 

 

1.Puente de Las Bolas, la joya arquitectónica de Canarias, lleva unos 60 años deteriorándose a marcha forzada. Y aunque en los últimos 23 años he denunciado varias veces por medio de fotos y artículos los defectos que padece por la corrosión del agua salada, el viento y tiempo, no se le ha dado solución, más bien dos veces han dicho autoridades políticas de CC y PP que, tienen planes de restauración para el mismo, pero contrario por lo que se ha apreciado y se aprecia, son solamente ofertas ficticias y de propaganda que nunca han llegado ni tienen oportunidad de que lleguen a ejecutarse, tal como propagan que es solo charlatanería para obtener votos. 

 

Ver enlace de mi artículo publicado en el 2012 sobre la denuncia que hago del deterioro que sufre el Puente de Las Bolas:  

 

2.En el Islote la Fermina que es otro símbolo de la capital conejera, desde que César Manrique a partir de 1970 hiciera su primera remodelación del sitio aumentando con relleno su periferia unos 11.000m2, a tal lugar se le ha hecho otros dos cambios estructurales donde se han gastado más de 10 millones de euros que no han servido para nada porque por tercera vez la obra está abandonada. 

 

3.El drenaje de la ciudad que llevó a cabo el exalcalde José María Espino PSOE a partir de 1995, sigue siendo en la actualidad un desagüe tipo retrete de ciudad tercermundista que cada vez que llueve explota por doquier. 

 

4.El Parque Islas Canarias cual César Manrique diseñó y edificó por primera vez allá por los años 1970, y el mismo que alrededor del año 2000 se le hiciera otra reforma, está en presente totalmente destrozado; más bien en vez de parque parece un echadero para dromedarios. 

 

5.Los barrios se aprecian abandonados, e incluso alguno como Argana Alta ya posee el nombre de Arganaquistán porque se asemeja mucho a los pueblos de Afganistán o Paquistán. 

 

6.En el perímetro de Arrecife existen unas 10.000 casas antiguas abandonadas cuales sus exteriores están en total abandono y sus interiores llenos de basura, ratas, cucarachas, etc. 

 

7.A través de las fachadas de casi todas las calles de Arrecife cuelgan cables eléctricos como si fueran posaderos de pájaros, pero con peligro de muerte. 

 

8.La calle Real está desdentada con edificios derribados y todavía sin construir. 

 

9.El Charco de San Gines tiene casi todo su suelo eructado como si por debajo corriera corriente de lava o terremotos. 

 

10.Los colegios, tanto sus frontes como así sus interiores, no son dignos de ser centros educativos por la presencia tercermundistas que muestran. 

 

11.Existen en nuestra urbe cientos de casas okupadas y con aspecto de ruinas. 

 

12.Algunas casas antiguas de salinas casi derruidas están okupadas por inmigrantes ilegales que dan con su okupación un aspecto horrible a nuestro pasado que debemos restaurar y proteger. 

 

13.El Islote del Francés se encuentra en una situación limbo a cual los políticos que han gobernado postre 1980 no han sabido darle una salida airosa y bella. 

 

14.Las entradas y salidas de la ciudad tienen aspecto de abandonadas, llenas de aulagas, malas hierbas, basura y desgaste en bordes de aceras. 

 

Llegado a este número 14 podría seguir añadiendo una decena más de necesidades arquitectónicas y sociales que se deben corregir, pero para no cansar más, aquí dejo mis denuncias invitando a que cada cual exponga la suya en comentarios y esperando que en las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en mayo 2026, VOX con la ayuda de ustedes llegue por mayoría a gobernar Arrecife y así pueda meter en camino este desastre urbanístico y social que ningún partido de los que han gobernado y en presente gobiernan han sabido poner remedio. 

 

Vaticino que, en las próximas elecciones municipales, el pueblo de Lanzarote que sabe lo que hace, votará a  VOX dándole 8 concejales en Arrecife, 2 en Tías, 1 en Yaiza, 2 en Haría, 2 en San Bartolomé, 2 en Teguise, 1 en Tinajo, y 3 consejeros en el Cabildo.  

 

¡Qué así sea por nuestro bien! 

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)