ÚLTIMA HORA

TEORÍA ACERCA DE CÓMO PUDIERON LOS EGIPCIOS INSTALAR OBELISCOS FÁCILMENTE

 

Hay varias teorías en Internet que exponen diferentes formas acerca de cómo los egipcios instalaban sus obeliscos. Casi todos divulgan la misma forma que, es hacer una rampa y un pozo donde con grúas de levantamiento y de tiro, jaladas por muchos obreros, posaban el obelisco sobre tal rampa que en su final acumulaban arena para que el obelisco fuera bajando lentamente mientras lo alzaban hacia el pozo. Y en la maniobra abrían unas compuertas por un lado de la rampa pozo por donde dejaban salir la arena hasta que el obelisco se fundara en su base suelo. (Esta forma de levantar obeliscos es imposible, y además demanda mucho trabajo porque hay que hacer una rampa y donde al final de la obra el obelisco quedaría montado sobre el fondo base de un montículo de arena y piedras que pondría al obelisco sobre el nivel de suelo, salvo que después de haber erigido el obelisco por debajo del mismo se excavara para enterrarlo).

Yo he hallado otra manera mucho más fácil que trata de lo siguiente.

1.Los Egipcios cargaban un obelisco desde lejanas tierras desde unos 1.000 km de distancia, en un barco por medio de rodillos de troncos de madera, y luego lo descargaban en un muelle cercano a donde lo iban a instalar.

2.Desde ese lugar, llevaban sobre los troncos rodillos de madera el obelisco al sitio donde debían emplazarlo, y en el lugar de emplazamiento, sin la necesidad de hacer una rampa, en terreno llano, hacían dos pozos, uno que yo llamo (A) y otro (B), con una separación entre ambos de unos 4m que llamo túnel (C).

3. Por medio de dos grúas, o de varias, unas de levantamiento, elevaban el obelisco, y con otras de tiro, lo metían poco a poco dentro del pozo (A) que ya antes habían llenado de arena. (Ver croquis 1 y 2).

4. Según la base del obelisco bajaba en el pozo (A) extraían la arena desde el pozo (B), y cuando ya estaba el obelisco en posición vertical, lo aplomaban y finalizaban la operación llenando el pozo (A) y (B) con arena y piedras.

Ver vídeos sobre otras teorías:                                                                                                                                                                                 

1.https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=g_x-YmqtU6I&ab_channel=PedroMench%C3%A9n 

2.https://www.youtube.com/watch?v=g1Y1-yU7ixE&ab_channel=H.F.Fern%C3%A1ndez 

3.https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=pn_oFOIagxk&ab_channel=H.F.Fern%C3%A1ndez

Post data. Este sistema que he explicado pudieron los egipcios también haberlo usado para bajar sarcófagos de hasta 40 toneladas de peso a tumbas localizadas a 15m de profundidad bajo tierra, en incluso a más profundidad.

Ver enlace de mi anterior artículo donde informo como los egipcios bajaban sarcófagos a 15m de profundidad bajo tierra:

https://lavozliberaldelanzarote.blogspot.com/2024/03/como-bajaban-los-egipcios-sarcofagos-de.html

 

 

 

Noticias más leídas del día