ÚLTIMA HORA

TORRES, “ANGEL” DE AMOR, NO NOS REPITA EL ERROR”. CAMPAÑA PUBLICITARIA INTERNACIONAL ¡¡¡YA!!!

“¿No es verdad, ÁNGEL de amor

que te ha fallado la vista

y expulsando a los turistas

nos has llevado al horror?”

Numeremos lo que sigue para mayor claridad.

1. Toda la clase política canaria mostró durante la primavera del pasado año 2020 su enorme ignorancia e incompetencia al dejarse dominar por el pánico al virus e ignorar que era imprescindible fomentar la llegada de turistas a partir de junio a nuestras islas. En lugar de eso, lo que hicieron fue poner trabas, pegas y condiciones obstructivas… que en lugar de animar a los turistas… los espantaron, con las ruinosas consecuencias que están a la vista.

2. No sería porque no se les advirtió de su calamitoso error, como demuestran los siguientes artículos publicados en este diario, de los que aporto el título y enlace y que les invito a leer o releer.

a) El 2 de abril de 2020, escribí:

ACABAR YA CON ESTA ENCERRONA RUINOSA | Canarias Noticias

b) El 9 de abril de 2020 complementé:

EL HUNDIMIENTO O LA SALVACIÓN DE CANARIAS DEPENDEN DEL PRESIDENTE TORRES | Canarias Noticias

c) El 15 de abril de 2020, remaché:

SR. TORRES. ARRANCAR YA LA CAMPAÑA: “DESDE JUNIO, VEN A CANARIAS. ¡¡SALUD!!” | Canarias Noticias

3. Nos encontramos ahora en una situación muy parecida. ES PRECISO LANZAR INMEDIATAMENTE UNA INTENSA CAMPAÑA PUBLICITARIA EN, PRIORITARIAMENTE, LOS SIGUIENTES PAÍSES:

a) El Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte).

b) Alemania.

c) España.

d) Países “nórdicos” o escandinavos (esencialmente Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia).

e) Francia, Holanda y Bélgica.

4. EL OBJETIVO DE LA CAMPAÑA SERÁ DOBLE:

a) Incentivar la venida de los ciudadanos de esos países a nuestras islas en lo que queda de la temporada de invierno, que a efectos prácticos concluye el 4 de abril con la Semana Santa.

b) Incentivar la venida de ciudadanos de esos países durante la primavera (abril, mayo y junio). Estos meses siempre fueron muy “flojos” (“temporada baja”) pero, si facilitamos las cosas, este año podríamos “dar la campanada” con la incorporación de los millones de personas, parejas y familias que no pudieron o no los dejaron venir durante el otoño, así como con aquellos que no se animaron a venir con anterioridad, es decir, en enero, febrero o marzo.

5. EL LEMA (SLOGAN) DE LA CAMPAÑA SERÁ:

a) Texto:

CANARIES:

THE BEST WINTER & SPRING IN THE WORLD

b) Imagen: Una joven y un joven, ambos canarios, en bañador y “picando” el ojo en gesto de complicidad.

6. Usted, Sr. Torres, no “explotó”, no sacó rédito en abril/mayo/junio, a nuestra envidiable situación respecto al COVID. No caiga ahora en el mismo error. Los ciudadanos de EUROPA ENTERA deben saber que nuestra tasa de muertes por COVID es claramente inferior a la de los países en los que viven, y que por tanto nuestras islas son no sólo un destino seguro sino que estarán más seguros “aquí” de lo que han estado ni van a estar “allá”.

7. Los pazguatos que le asesoran y en cuyo criterio usted cegatamente confía, le dirán como excusa a su incompetencia y a sus ganas de no trabajar, que “los europeos no quieren viajar”.

8. Esto es falso. Evidentemente, hay quienes no quieren viajar. Pero, por resumir, Alemania tiene 83 millones de habitantes. El Reino Unido, 67 millones. España 47 millones. Los países escandinavos, 27 millones.

Estamos hablando de 225 millones de personas contando solamente a esas naciones.

9. Entre todas ellas hay al menos ocho millones de personas que se quedaron con las ganas de venir el pasado verano y el pasado otoño, y que vendrán en cuanto se les faciliten las cosas y se les informe bien.

10. ESA LABOR LE CORRESPONDE A USTED. Digo bien. A U.S.T.E.D, al presidente Torres Pérez. Es “SU” responsabilidad. No la descargue en la Consejería de Turismo, cuyos altos cargos no tienen ni puta idea. Fueron nombrados “de relleno”, para “cumplir” con las “cuotas” de los partidos integrantes del pacto de gobierno… sin saber entonces la que se nos venía encima.

11. ESTAMOS GASTANDO, PORQUE ES NECESARIO, DECENAS DE MILLONES EN SUBSIDIAR PERO NINGÚN MILLÓN EN PROMOVER EL EMPLEO. Promover el empleo en Canarias es promover el turismo. GASTE DINERO EN UNA CAMPAÑA INTERNACIONAL, INTENSA, EXTENSA, DURADERA Y BIEN HECHA. ¡¡¡ E INICIE ESA CAMPAÑA AHORA, SIN PÉRDIDA DE TIEMPO, YA !!!

12. No se deje llevar al huerto. Avoque, asuma personalmente, todas o algunas de las competencias de la Consejería de Turismo o, para no tambalear el gobierno, haga un generoso cambio de “fichas” poniendo al frente del turismo bajo su supervisión personal y dependencia directa al mejor elemento o elementa que pueda encontrar. EN ESTE MOMENTO HISTÓRICO Y DESESPERADO SERÍA DESASTROSO PARA CANARIAS QUE USTED, QUE TIENE QUE MANDAR, SE DEDIQUE A OBEDECER A AQUELLOS A LOS QUE TIENE QUE MANDAR.

13. No se deje meter goles ni aquí ni en Madrid. Ni Castilla, ni Curbelo, ni Sánchez. Con las cosas de comer no se juega. Con el futuro de Canarias no se juega. No se fíe de nadie, recuerde a Lorca:

Y QUE YO LA LLEVÉ AL RÍO

CREYENDO QUE ERA MOZUELA

Y RESULTÓ QUE ERA UN TÍO

Y POR POCO ME LA CUELA.

*EMILIO DE FEZ MARRERO es Licenciado en Filosofía y Letras. Ex–profesor de Bachillerato, COU y Escuelas Oficiales de Idiomas. Intérprete Oficial de INGLÉS titulado por la Secretaría de Estado para el Turismo.

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