ÚLTIMA HORA

Al menos tres muertos en un atentado con un camión en el centro de Estocolmo

Canarias Noticias - 07/04/2017

Al menos tres personas han muerto y varias han resultado heridas -un primer recuento habla de ocho heridos- al atropellar un camión a varios viandantes en el centro de Estocolmo. El suceso se produjo en Drottninggatan, la principal calle peatonal de Estocolmo, junto a unos conocidos grandes almacenes, adonde se han desplazado varias ambulancias.
Testigos presenciales a los que cita el diario Aftonbladed aseguran que el "camión embistió directamente a la multitud". La Policía ha acordonado la zona y, según el comunicado que ha emitido, está tratando la cuestión como un atentado terrorista a la espera de más datos. La red de metro de la ciudad se ha cerrado y los usuarios han sido desalojados.

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, ha comparecido brevemente ante la prensa y ha confirmado dos muertos –aunque en algunas imágenes se ven claramente tres cuerpos. "Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista", ha declarado Löfven, según informa Efe.

El camión había sido robado
El camión pertenece a una empresa de cervezas y había sido robado poco antes, según ha informado un portavoz de la compañía Spendrups al Aftonbladet del que se hace eco Europa Press. El conductor original del vehículo fue asaltado cuando realizaba un reparto en un restaurante, según el portavoz, que no ha podido aclarar si hubo uno o varios asaltantes. Ninguna persona resultó herida durante el robo, ha confirmado.
El camión ha terminado empotrado junto a unos grandes almacenes, de nombre Ahlens, después de embestir a un grupo de personas. Los medios locales han informado de al menos tres muertos, si bien la Policía aún está intentando aclarar los detalles del incidente y el balance de víctimas.
Ésta no es la primera vez que el terrorismo golpea a la capital sueca. En diciembre del año 2010, dos explosiones en el centro de Estocolmo se saldaron con varios heridos y con el terrorista muerto. Antes del atentado, las autoridades recibieron un correo electrónico en el que se llamaba a "golpear" al país por su presencia en Afganistán. Taimour Abdulwahab al Abdaly, un sueco de origen iraquí, fue identificado como el autor.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día