ÚLTIMA HORA

El Popocatépetl expulsa una columna de cenizas tras una explosión (VIDEO)

Canarias Noticias - 12/11/2017

Los vecinos de las localidades mexicanas de Tétela y Ocuituco registran un aumento en la caída de cenizas, que se originan en el aumento de la actividad del volcán Popocatépetl desde este jueves. El servicio de Protección Civil califica de "moderada" y "ligera" la exhalación, pero ha puesto en marcha la distribución de mascarillas en estos municipios.

En total, ha habido un sismo volcanotectónico, tres explosiones y cerca de 500 exhalaciones de baja intensidad, según han calculado los expertos del servicio, informa El Sol de Cuautla. Una columna de humo se ha formado sobre el cráter.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, dijo que las autoridades están monitoreando permanentemente el volcanismo, que en caso de una erupción más intensa, pondría en peligro a más de 26 millones de habitantes de la Ciudad de México, situada a 35 millas al sudeste. Por el momento Protección Civil mantiene el nivel del peligro en 'Amarillo fase 2', algo que supone un grado de actividad volcánica inferior a la intermedia.

Noticias relacionadas