ÚLTIMA HORA

Conoce los distintos tipos de té, sus propiedades y beneficios para la salud

Canarias Noticias - 30/01/2018

A continuación vamos a analizar algunos de los principales tipos de té con el objetivo de conocer sus propiedades y los beneficios que aportan para la salud, consiguiendo de esta forma optar por una alternativa muy saludable y que nos puede acompañar en estos días de frío.

El té es un producto de gran sabor y fantásticas propiedades y cualidades, de manera que se convierte en una opción imprescindible en todos los hogares. A continuación vamos a analizar algunos de los tipos de té más habituales, estudiando los beneficios que aporta para la salud con el objetivo de que encontréis aquel que mejor se adapte a vuestras necesidades a través de Aromas de te.

El té verde, fácil de obtener y muy saludable

Se trata de uno de los tipos de té más populares tanto en oriente como en occidente, ya que es fácil de obtener y cuenta con algunas propiedades muy beneficiosas para nuestra salud en base a lo que dice la ciencia.

Uno de los principales beneficios del té verde es el hecho de que evita el envejecimiento prematuro de los tejidos de todo el cuerpo, pero además es una fantástica protección para reducir las probabilidades de padecer cáncer de mama, pulmón, estómago, colon o próstata.

También es beneficioso para evitar la ateroesclerosis, es decir, el endurecimiento de las paredes de las arterias, de manera que evita o reduce el riesgo de aparición de accidentes cardiovasculares.

Gracias a su capacidad para aumentar la termogénesis y disminuir los depósitos que se van formando en el hígado con la grasa, también es un producto ideal para todas aquellas personas que necesitan perder peso, ya que, aunque no es un remedio milagroso, al menos contribuye a ayudarnos a conseguir nuestro objetivo que es alcanzar nuestro peso ideal.

Y por supuesto también es muy beneficioso para el sistema nervioso, por lo que, como podemos observar, se trata de un alimento muy completo.

El té negro, diurético y fantástico para el corazón

En cuanto al té negro destaca por ser muy diurético e ideal para nuestro corazón, ya que nos ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, siendo un fantástico estimulante del corazón y protector para las paredes internas de las arterias.

También tiene efecto diurético como decíamos anteriormente, lo que significa que es ideal para aquellas personas que tienen tendencia a retener líquidos. A su vez estimula el sistema nervioso y consigue relajar los músculos de los bronquiolos, con lo cual es ideal para mejorar nuestra respiración, lo que se traduce en beneficioso para nuestros pulmones.

El té rojo, ideal para perder peso

Y para terminar tenemos el té rojo, otro té también muy popular debido a que es muy utilizado para perder peso. Como podéis recordar, cuando hablamos del té verde también lo englobamos como un buen compañero a la hora de perder los kilos de más, pero en el caso del té rojo estamos hablando de una alternativa que ayuda a disminuir el nivel de grasas en la sangre, con lo cual bien combinados pueden ser ideales para aquellos que padezcan sobrepeso.

No obstante, en estos casos se recomienda consumir al menos tres tazas diarias, pero en cualquier caso también va a aportar otros beneficios a nuestra salud puesto que al igual que en el caso del té negro estamos hablando de un producto diurético, el cual ayuda también a mejorar la digestión.

Como podéis observar, tenemos la posibilidad de optar por una amplia variedad de tés diferentes, pero lo cierto es que estos tres son los más recomendados para incluir en nuestro día a día, ya que cuentan con algunas particularidades fantásticas que nos ayudan tanto a mejorar nuestra salud como incluso a prevenir la aparición de importantes enfermedades tanto cardíacas como pulmonares e incluso para evitar el cáncer, por lo que es una buena idea incorporarlo en nuestra dieta habitual.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día