ÚLTIMA HORA

Beneficios del ácido hialurónico para la piel

El ácido hialurónico tiene una gran capacidad hidratante. Por eso es muy usado para devolver a la piel su aspecto juvenil

Canarias Noticias - 12/02/2018

 

Cumplir años es una buena señal, porque significa que seguimos con vida. Aunque la edad nos va pasando factura, por ejemplo mostrando signos de envejecimiento. Según nos vamos haciendo más mayores, la piel pierde su capacidad para conservar la humedad, de modo que se empiezan a notar las temidas arrugas, además de perder la tersura. El ácido hialurónico se ha  convertido en un gran aliado para combatirlos, debido a que tiene la capacidad de atraer y retener la humedad de la piel.

  

Cómo funciona el ácido hialurónico

 Esta sustancia se encuentra de forma natural en el organismo, trabajando y renovando los tejidos. Aunque a partir de los 35 años se empieza a perder, y es necesario utilizar suplementos ricos en ácido hialurónico.

Se calcula que un solo gramo de esta sustancia puede aportar a la piel hasta 6 litros de agua. Y lo mejor de todo es que lo puede hacer de forma equilibrada, sin que haya un exceso de hidratación, lo cual tampoco es positivo. Un nivel elevado de agua en la piel puede descomponer los tejidos.

 Al aplicar en la piel el ácido hialurónico, el contenido de humedad aumenta, rellenando las capas externas de la epidermis y matizando o incluso eliminando determinadas arrugas. Es muy eficaz en las famosas líneas de expresión y las patas de gallo, sobre todo cuando empiezan a hacerse visibles.

 

¿Cómo se aplica en la piel?

 Existen dos maneras de aplicar el ácido hialurónico. La primera, que es la que se lleva utilizando desde los años 90, es a través de inyecciones que se aplican en clínicas de estética. Los efectos son casi inmediatos, por lo que hay quien todavía prefiere aplicárselo así.

 En la actualidad muchos laboratorios cosméticos han logrado que el compuesto se pueda aplicar de forma externa. Cremas y sérums contienen una versión de menor peso molecular, que se filtra a través de las capas de la piel y llega a las más profundas, rellenando las arrugas e hidratando los tejidos. Los efectos son más lentos, pero no hay que someterse a un proceso de inyecciones. Además se puede hacer directamente en casa, solo hay que adquirir el producto adecuado.

 

Otros beneficios del ácido hialurónico

 Aunque el efecto antiarrugas y reafirmante es el motivo principal para usarlo, se ha descubierto otras interesantes propiedades. También es eficaz como antioxidante, ayudando a combatir el efecto de los radicales libres en la piel.

En caso de que tengas piel con tendencia grasa, una solución pura de ácido hialurónico es lo ideal. Su textura no aumenta la sensación de sebo y además mantiene una correcta hidratación.

Si sufres de rojeces frecuentes, este ácido actúa como un calmante natural. Puedes usarlo sin problemas en pieles sensibles o propensas a sufrir de acné.

Como ves, hablamos de un compuesto que tiene efectos muy positivos para cuidar tu rostro.

 

Cómo incorporarlo en tu rutina diaria

 Ahora que seguramente te hayas convencido de que el ácido hialurónico es lo que te hace falta para mejorar tu aspecto, es posible que te preguntes cómo puedes usarlo. En el mercado encontrarás muchas marcas y cremas que anuncian que tienen entre sus ingredientes este principio activo. Lo mejor es buscar un laboratorio de confianza, que garantice la calidad del producto.

En función de si eliges una crema de día o prefieres la noche para hacer tu rutina de belleza, necesitarás un producto que te ayude a conseguir resultados. Y sobre todo es muy importante que seas constante y no dejes de usarlo si quieres que sus efectos sean los mejores.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día