ÚLTIMA HORA

El Grupo Financial Times distingue a Canarias por su atractivo para la inversión

Canarias Noticias - 24/03/2018

El grupo Financial Times ha distinguido este año a Canarias como una de las diez regiones europeas de tamaño medio con más atractivo para la inversión, según ha informado hoy la Consejería de Economía del Gobierno canario en un comunicado.

Se trata de una de las categorías del premio Fdi Strategy Awards 2018 que cada año concede el grupo, a través de su división FDi Intelligence, especializada en la inversión extranjera directa y el mundo de los negocios internacionales.

Además de a Canarias, el rotativo inglés distinguió a otras tres regiones españolas, como son País Vasco, que figura también entre las diez primeras regiones de tamaño medio más atractivas para la inversión y Cataluña y Madrid, que aparecen en el "top" de las ciudades grandes más atractivas.

A la entrega del galardón, celebrada recientemente en Cannes, acudió el director general de Relaciones Económicas con África del Gobierno de Canarias y consejero delegado de la empresa pública de Proexca, Pablo Martín Carbajal.

El consejero de Proexca confía en que este reconocimiento contribuirá a continuar promoviendo el conocimiento que existe de Canarias como plataforma de servicios y negocios entre los inversores extranjeros que buscan nuevos enclaves desde los que expandir su negocio

Martín Carbajal asegura que este galardón es fruto del intenso trabajo que se está desarrollando en el marco de la Estrategia de Internacionalización de Canarias 2016-2020, que incluye tres ejes de actuación relacionados con la reducción de barreras y el desarrollo de fortalezas; la mejora del sistema de atracción de inversiones; y la aceleración de la internacionalización de las pymes.

En este contexto, y en relación con el calendario de actuaciones prevista, Pablo Martín Carbajal explicó que este año se va a potenciar la organización de misiones empresariales inversas, con el objetivo de que los inversores conozcan "in situ" las oportunidades que ofrecen las islas, lo que redundará en la diversificación de la economía canaria y en la creación de empleo especializado.

Asimismo, se dará un mayor impulso al "marketing" digital para contactar con compañías líderes y profesionales vinculados a sectores prioritarios para Canarias.

De manera paralela, la agenda de 2018 incluye acciones de promoción en mercados internacionales como EE.UU., Italia, Alemania, Francia, Londres, Suecia, Perú, Brasil y China, entre otros, para difundir las cualidades de Canarias como "hub" y sede logística para las relaciones empresariales y comerciales enfocadas hacia África.

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa