ÚLTIMA HORA

Recorre, carga y trabaja con facilidad

Canarias Noticias - 16/05/2018

En todo momento y cuando menos creamos,  tenemos la necesidad de alquilar algún coche por cualquier circunstancia, bien sea para trasladarnos de alguna ciudad a otra, realizar una mudanza u ofrecer un servicio de transporte a algún grupo de amistades que deseamos trasladar y/o trabajadores de una empresa que se vean en la necesidad de compartir en el evento en conjunto y, en estos casos puntales, tenemos que tener una herramienta a la mano para poder ejecutar aquello deseado.

Alquilar un coche en cada país es diferente, y en España hay particulares rangos de precios, períodos de mayor demanda, condiciones de alquiler a menores de 25 años y de pago con tarjeta de crédito.

Para quienes deseen mayor seguridad, seriedad y rentabilidad existen empresas responsables de renting para autonomos que dejarán en ti una experiencia que te llevará a volver a utilizar estos servicios.


Algunos consejos que debes tomar en cuenta

  1. Reservar con tiempo

España es un destino turístico por excelencia. Millones de turistas visitan anualmente las playas de Alicante, Málaga o Santander o también recorren bellas ciudades como Madrid, Sevilla, o la monumental Girona.

El precio de los coches tapa buje mercedes es variable a medida que se acercan las fechas claves de vacaciones: Semana Santa, Navidad y verano. Todos nos movemos, vienen los turistas, la demanda sube, cada vez hay menos vehículos disponibles, especialmente si quieres un coche de alquiler en Tenerife, Mallorca o Ibiza, destinos muy turísticos donde llega a no haber disponibilidad ninguna en temporada alta, o los que quedan son los más costosos y los precios son inalcanzables.

  1. Varias reservas no están demás

La mayoría de los operadores te permiten hacer una reserva adelantando, solo una pequeña parte del importe del alquiler leon seminuevo, y las cancelaciones son gratuitas si cancelas antes de 48 horas.

Lo mismo ocurre cuando sí tienes claro el destino, pero no las fechas en las que vas a viajar. Haz varias reservas en fechas distintas. Por regla general, conseguirás mejores precios si reservas con suficiente antelación. Si al final decides no viajar en esas fechas, bastará con que avises con 48 horas de antelación.


3. Si no vas a viajar cambia la fecha de reserva

Cambia la fecha de tu reserva, en vez de cancelar, si en el último momento has decidido no alquilar el coche. Esto porque cambiar las fechas de la reserva es gratis. Sin embargo, por cancelar una reserva prepagada con poca antelación pueden cobrarte hasta el 100% del precio del alquiler.

De manera que si vas a cancelar con menos de 24 horas, modifica la reserva a una fecha posterior, y luego cancela la reserva.

  1. Incluye un conductor adicional

La mayoría de los operadores exige el pago del alquiler con una tarjeta de crédito, aunque algunos aceptan también tarjeta de débito.

Si no tienes tarjeta de crédito, quizá no puedas recoger tu coche Camiones de segunda mano dependiendo de la compañía de alquiler que hayas escogido.

Algunas compañías aceptan tarjeta de débito y efectivo, puedes incluir a alguno de tus amigos con tarjeta de crédito, o a tu pareja, como conductor adicional o conductor principal. Mientras vayan a firmar el contrato de alquiler contigo, el operador no pondrá ningún inconveniente.


5.  Selecciona una política de combustible

Cada compañía tiene una política de combustible diferente. La más utilizada es la de Lleno/Lleno, donde simplemente tienes que devolver el coche con la misma cantidad de gasolina que tenía cuando te lo entregaron. Otras son: Prepagado, donde pagas con antelación un depósito lleno y una tasa por repostaje; o Lleno/Vacío, donde te dan el depósito lleno y lo tienes que devolver vacío, pagándolo con antelación (más una tasa), y no te devuelven lo que queda de gasolina.

  1. Ten preparada toda tu documentación

El personal de las compañías de alquiler de coches cobra comisiones si consigue que contrates extras, seguros o para que alquiles un coche de una categoría superior cuando llegas al mostrador. Probablemente porque tardan 15 minutos en darte a conocer sus ventajas, a pesar de que hayas tenido que hacer una larga cola, y ahora estés cansado del viaje y de la espera.

Prueba y lánzate a la vía

Ya teniendo en cuenta todos estos detalles que deberán tomar en cuenta a la hora de llevar adelante una visita por cualquier llamativa ciudad de España, lo demás será tener la decisión y la disposición para que puedas lanzarte a la vía con seguridad y muy bien transportado.



Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día