ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Mogán invierte 125.000 euros en asfaltar varias calles de Playa del Cura

El Ayuntamiento de Mogán ha invertido alrededor de 125.000 euros en esta actuación

Canarias Noticias - 14/08/2018

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Obras Obras Públicas, Ernesto Hernández, la concejala de Políticas Sociales, Tania Alonso, y la concejala de Nuevas Tecnologías, Alba Medina, visitaron ayer, lunes 13 de agosto, las obras de rehabilitación y asfaltado del pavimento rodado de las carreteras ubicadas en las calles Paiño, Petrel y Pardela, en Playa del Cura. El viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, y la directora del Instituto Canario de la Vivienda, María del Pino de León, también pudieron comprobar de primera mano estos trabajos con motivo de su visita al municipio realizada ayer.

Hernández ha explicado que primero se procederá a la “rehabilitación de las vías que se encuentran deterioradas, para el posterior asfaltado, reorganización y pintado de las líneas, flechas y señales horizontales” de las citadas calles. Se ha empezado por la calle Paiño, que es posible pueda estar finalizada y abierta al tráfico hoy, antes de las previsiones iniciales dado el buen ritmo que han comenzado las obras. También se trabajará este martes en la calle Pardela y posteriormente en la calle Petrel.

“Han pasado más de treinta años desde que se construyó la urbanización de Playa del Cura y desde entonces no se había hecho ninguna actuación de asfaltado. Ha sido un procedimiento bastante largo y tedioso, pero se ha encontrado la fórmula para poder llevarla a cabo, ya que se trata de una urbanización privada cuyo promotor está desaparecido y no se encuentra recepcionada en el Ayuntamiento de Mogán”, afirma el concejal de Obras Públicas.

Por su parte, el representante de la Asociación de Vecinos de Playa del Cura ha recibido el asfaltado “como una bendición. Estamos muy contentos y agradecemos al Ayuntamiento de Mogán su apoyo para conseguirlo”. Se prevé que los trabajos acaben a finales

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa