ÚLTIMA HORA

¿Sueñas con animales? Estos son los 7 más frecuentes entre la población

Canarias Noticias - 16/08/2018

El mundo de los sueños es tan amplio que todo el mundo tiene algún sueño que contar que parece increíble. Y es que durante los sueños puede ocurrir todo aquello que se pueda imaginar, ya que todo es posible. A veces sufrimos de horribles pesadillas que nos hacen despertar de un salto en la cama y a veces tenemos sueños tan bonitos que no queremos despertar, pero lo cierto es que es algo que no se puede controlar.

Tampoco se puede controlar el hecho de que un determinado sueño se repita en infinitas ocasiones, ya que puede estar relacionado con conflictos internos o fobias que se manifiestan a través de los sueños. Uno de los sueños más repetitivos para mucha gente es soñar de forma frecuente con un determinado animal que puede aparecer en diferentes posiciones, ya sea amenazante, cariñoso o simplemente pasamos desapercibidos para ellos en el sueño. 

Sea cual sea el caso, los sueños con animales que se muestran con más frecuencia son los que se muestran a continuación:

Sueños con arañas

La aracnofobia se estima que es sufrida por al menos un 25% de la población y por ello es uno de los sueños más frecuentes. Y es que es normal que en los sueños se aparezcan nuestras fobias y nuestros anhelos, por lo que la presencia de arañas en los sueños es muy frecuente, como se puede comprobar en sonarcon.net. De forma general soñar con arañas tiene connotaciones negativas, como pueden ser el engaño o la mentira; aunque también puede estar relacionado con la existencia de impulsos sexuales que se mantienen ocultos en la mente de la persona. 

Sueños con gatos

Los gatos son uno de los animales de compañía más populares en todo el mundo y soñar con gatos no es nada extraño. En sonarcon.net los sueños de gatos se encuentran entre los más buscados y es que todo el mundo ha soñado con gatos alguna vez. Si hablamos de su significado, éste puede ir desde asociaciones positivas como la vitalidad, la fertilidad o la agilidad hasta connotaciones un poco más negativas como el egocentrismo o narcisismo.

Sueños con perros

Al igual que los gatos, los perros son animales que nos rodean en nuestro día a día y que aparecen de forma recurrente en los sueños de muchas personas. Soñar con perros tiene diferentes significados dependiendo de cómo actúe éste durante el sueño, por lo que existe una vertiente positiva que significa amistad y cercanía y otra negativa que significa la presencia de temores y miedos. 

Sueños con cucarachas

Las cucarachas son otros animales que despiertan un gran sentimiento de fobia entre la población. La aparición de cucarachas en sueños puede tener diferentes connotaciones, aunque la más importante es que significa de forma general la resolución inminente de un problema que hemos estado padeciendo durante los últimos meses. A priori es una señal optimista, aunque siempre dependerá del papel que éstas jueguen en el sueño.

Sueños con serpientes

Los sueños con serpientes también se repiten una y otra vez durante los sueños de muchas personas. Al igual que las arañas, el significado del sueño puede estar relacionado con engaños y desconfianzas que pueden ocurrir próximamente o que están ocurriendo sin que te des cuenta. También puede tener un significado sexual, algo que está oculto en la mente y a lo que deseamos dar rienda suelta. 

Sueños con leones

Los leones son uno de los animales más conocidos del reino animal y sin duda también aparecen con frecuencia en los sueños. Soñar con leones se puede interpretar con la temeridad que puede surgir ante una lucha interna contra los propios miedos pero también en cómo nos cargamos de valor y coraje para hacer frente a aquello que nos da miedo. Por tanto es un sueño que fortalece la confianza en uno mismo y que transmite energía y vitalidad.

Sueños con abejas

Las abejas son animales que despiertan admiración y miedo a partes iguales, y es que si bien nos proporcionan un alimento tan delicioso como la miel; sus enjambres enfadados generan terror entre la población. Es por ello por lo que aparecen con mucha frecuencia en los sueños y de forma general tienen connotaciones positivas, como la felicidad o la alegría y si te pica una abeja te espera un futuro lleno de éxito y sueños cumplidos.

Como se puede comprobar son muchos los sueños con animales que se suelen experimentar de forma frecuente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día