ÚLTIMA HORA

UNIVERSIDAD DE VERANO DE FUERTEVENTURA

El Cabildo y la ULPGC firman un convenio para desarrollar la primera Universidad de Verano de Fuerteventura

Canarias Noticias - 14/06/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

Esta iniciativa se llevará a cabo del 3 al 8 de julio de 2023 en el Centro Insular de Juventud de Puerto del Rosario

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, y el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lluis Serra Majem, han formalizado hoy un convenio de colaboración para la organización de la primera Universidad de Verano de Fuerteventura 2023.

Este programa, que se desarrollará del 3 al 8 de julio de 2023 en el Centro Insular de Juventud en Puerto del Rosario, tiene como objetivo promover la educación y la cultura en la isla, y desarrollar actividades docentes, de investigación, transferencia de conocimiento y compromiso social.

Asimismo, el primer regidor insular agradeció la cooperación de la ULPGC, especialmente al rector y al vicerrector, para poner en marcha por primera vez esta Universidad de Verano. “Con este convenio se sigue fortaleciendo la estrategia del Cabildo Insular de dar todas las facilidades a la formación en todas sus dimensiones, así como en el resto de acciones que hemos programado, como el impulso a ese nuevo edificio de formación polivalente en el Parque Tecnológico”.

En ese sentido, el plan estratégico para la gestión de subvenciones públicas en materia de Educación y Juventud de la Corporación insular ha contemplado una subvención de 20.000 euros a la ULPGC para llevar a cabo la Universidad de Verano de Fuerteventura.

Por su parte, la ULPGC, con su experiencia en la organización de eventos culturales y la colaboración con instituciones públicas, será la encargada de planificar y realizar este evento educativo de verano. Además, este centro de estudios cuenta con la infraestructura técnica-administrativa necesaria para asegurar el éxito de esta actividad.

En palabras del rector Luis Serra “hoy ponemos firma a un acuerdo para desarrollar un proyecto conjunto, que recoge una trayectoria histórica a favor de las escuelas de verano, una tradición ya de antaño que se había perdido en el tiempo, pero que la recuperamos con la intención de llevarla a todos los públicos tocando temas de actualidad.  Nos gustaría que permanezca en el tiempo y que siga ampliándose en las próximas ediciones y mejorando su oferta académica”.

En virtud de este convenio, ambas partes se comprometen a colaborar estrechamente para alcanzar los objetivos y asegurar el éxito de esta iniciativa. La Institución insular asumirá los gastos de alojamiento, manutención, desplazamientos y honorarios de los ponentes, y tendrá la libertad de incorporar colaboraciones y patrocinios que contribuyan al desarrollo del programa de actividades.

La ULPGC, por su parte, se compromete a elaborar un programa atractivo con ponentes de primer nivel procedentes de universidades canarias, de otros países, así como del mundo empresarial, el sector educativo y otros ámbitos económicos de la sociedad canaria. También organizará el material y coordinará las actividades programadas.

Asimismo, este centro de estudios se encargará de la difusión del programa en los medios de comunicación y en la página web oficial de la universidad. Además, llevará a cabo el seguimiento de las actividades, elaborará una memoria y una memoria económica de cada edición de la Universidad de Verano de Fuerteventura.

Para facilitar el desarrollo del convenio, que estará vigente desde la firma hasta el 31 de diciembre de 2023, se creará una Comisión Mixta integrada por representantes de ambas partes.

Este acuerdo refleja el compromiso del Cabildo y la ULPGC por impulsar la educación y el desarrollo cultural en la isla, promoviendo la Universidad de Verano como un espacio de aprendizaje y crecimiento para todos los participantes.

El presidente Lloret invitó a todos los interesados en este programa a inscribirse en la primera edición de la Universidad de Verano, y a que “disfruten de ella. Además, estamos siempre abiertos a las sugerencias que quieren hacernos para mejorar año tras año”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día