ÚLTIMA HORA

AGÜIMES

La academia de Vicente Del Bosque elige el Cruce de Arinaga para su primer campus en Canarias

Canarias Noticias - 01/11/2023
Academia Vicente del Bosque / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Se desarrollará del 26 al 29 de diciembre y estará destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años
La Ciudad Deportiva de Cruce de Arinaga, en el municipio de Agüimes, acogerá del 26 al 29 de diciembre de 2023 el primer campus en Canarias de la Vicente Del Bosque Football Academy. La iniciativa, destinada a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años, será posible gracias al acuerdo a tres bandas entre la academia del ex seleccionador nacional, el Club Deportivo Doramas y el Ayuntamiento de Agüimes, que cederá las instalaciones en las que se realizará la actividad. Las inscripciones, ya abiertas, se pueden formalizar a través de la web de la academia, vicentedelbosqueacademy.com.
El campus de Navidad de la academia de Vicente del Bosque en Gran Canaria incluirá doce horas semanales de entrenamiento de fútbol. Los alumnos dispondrán de equipaje de entrenamiento, agua, refrigerio y merienda durante todas las jornadas. Al finalizar se llevarán consigo un diploma de participación. La plantilla de entrenadores del campus estará formada por profesionales vinculados al deporte rey: entrenadores titulados, jugadores en activo o licenciados universitarios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

La Vicente Del Bosque Football Academy lleva a cabo proyectos educativos en España y el Reino Unido que van más allá del simple aprendizaje del deporte. Su objetivo es promover los valores positivos asociados al ejercicio físico y la práctica deportiva, como la amistad, la integración, la superación personal o el compañerismo. Entre los reconocimientos a su labor destaca el otorgado en 2019 por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) por su fomento de la deportividad y los valores en el fútbol.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día