ÚLTIMA HORA

Los jugadores de la UD Las Palmas comprometidos con la biodiversidad de Gran Canaria

Canarias Noticias - 10/11/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Fabio González y Benito Ramírez liberaron siete pardelas afectadas por la contaminación lumínica

 Los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas Fabio González y Benito Ramírez acompañaron al director insular de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Manuel Amador, y técnicos de Medio Ambiente, para liberar diez de las 24 pardelas que fueron rescatadas en la noche de ayer cuando intentaban alzar su primer vuelo y se precipitaron debido a la contaminación lumínica.

El Cabildo de Gran Canaria y la UD Las Palmas se han unido en esta iniciativa en un esfuerzo por sensibilizar a la población sobre la importancia de reducir este tipo de contaminación lumínica y proteger a estas  aves declaradas en  peligro crítico de extinción.

El director insular de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Manuel Amador, expresó su preocupación por el impacto de la contaminación lumínica en la biodiversidad local y además explicó cómo esta colaboración surge tras la caída de dos pardelas en el último encuentro de la UD Las Palmas: "En el Estadio de Gran Canaria cayeron el viernes pasado dos pardelas y hoy de forma simbólica realizamos la liberación de 10 pardelas con los jugadores Benito y Fabio a los que agradecemos eternamente que se hayan implicado, así como a la dirección de la Unión Deportiva que nos ha dado todas las facilidades para este compromiso con la sociedad y el medio ambiente.”

La contaminación lumínica es un problema grave que afecta a muchas especies, en particular a las aves marinas. Estas pardelas son solo un ejemplo de las víctimas de la contaminación lumínica. Es esencial tomar medidas para reducir esta amenaza y proteger nuestro entorno natural.

Los jugadores de la UD Las Palmas, Fabio González y Benito Ramírez, compartieron su entusiasmo por participar en la liberación de las pardelas y concienciar a la comunidad sobre la importancia de proteger la vida silvestre de la isla.

 "El otro día fue un claro ejemplo de lo que sucede diariamente, sobre todo en esta época del año, con la pardela cenicienta. La contaminación lumínica es algo que les afecta mucho y desgraciadamente nos tocó vivirlo en primera persona”, explicó Fabio González.

Además también manifestó su alegría por poder contribuir a visibilizar la situación de las pardelas, “Contento y feliz porque casi todas han podido armar vuelo y super feliz, ya les he dicho que si me pueden invitar a más liberaciones como las de las tortugas que estuvimos hablando yo encantado”, añadió el jugador.

Benito Ramírez agregó: “Una experiencia bonita soltar a las pardelas, al final sin la ayuda de estos profesionales no levantarían el vuelo así que muy contento de poder ayudar”

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día