ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

El Gobierno de Canarias abre el periodo de solicitud de plazas para el curso 2024/2025

Canarias Noticias - 08/03/2024

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El plazo de admisión para la escolarización del alumnado de Infantil, Primaria y ESO se extenderá del 8 al 22 de abril, y el de Bachillerato y Educación de Personas Adultas lo hará del 24 de abril al 14 de mayo

Se adelanta el calendario de solicitudes de admisión para Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, que será del 9 al 23 de abril

El Gobierno de Canarias abrirá el 8 de abril el plazo para la solicitud de plaza para el  próximo curso 2024/2025 del alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. En el caso de Bachillerato y Educación de Personas Adultas, el plazo de solicitudes se iniciará el 24 de abril.

El proceso, convocado por la Dirección General de Administración de Centros, Escolarización y Servicios Complementarios de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, se extenderá hasta el día 22, y afecta al alumnado de más de ochocientos centros docentes sostenidos con fondos públicos del archipiélago: red pública de escuelas de educación infantil, colegios de educación primaria, colegios de educación primaria y secundaria, centros de educación obligatoria, institutos de educación secundaria, centros adscritos al colectivo de escuelas unitarias y la red de centros que imparten enseñanzas para personas adultas.

Las solicitudes y la documentación podrán presentarse telemáticamente a través del enlace que se alojará en la web de la Consejería, así como de manera presencial, directamente en el centro elegido como primera opción, donde los solicitantes encontrarán el modelo que deberán cumplimentar.

Tanto la Consejería como los centros han comenzado el procedimiento de admisión con la publicación de la información referida a sus características específicas, incluido el proyecto educativo, la normativa o el calendario de recursos y reclamaciones.

Una vez acabado el periodo de solicitud, las listas provisionales de solicitudes admitidas, no admitidas y excluidas se publicarán el 29 de mayo para Infantil y Primaria, y el 7 de junio para Secundaria y Bachillerato. Asimismo, el periodo de alegaciones a las listas provisionales y renuncias a solicitudes queda establecido entre los días 29 mayo y 3 de junio para Infantil y Primaria, y entre el 7 y 12 de junio para ESO y Bachillerato.

Posteriormente, se publicarán las listas definitivas de personas admitidas, no admitidas y excluidas el 18 de junio, en el caso de Educación Infantil y Primaria. En ESO y  Educación de Personas Adultas, será el 28 de junio.

El periodo de matrícula para el alumnado de continuidad será del 6 de mayo al 24 de mayo para Infantil y Primaria, para ESO y Bachillerato será del 24 de junio al 11 de julio.


solicitud plazas curso 2024/2025

El plazo ordinario de matrícula para el alumnado participante en el procedimiento de admisión será del 18 de junio al 26 de junio para Infantil y Primaria y del 28 de junio al 11 de julio  para ESO y Bachillerato.

Asimismo, y como novedad, este año se ha adelantado el calendario para la presentación de solicitudes de admisión para las enseñanzas de Formación Profesional, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Enseñanzas de Idiomas.

En este sentido, el periodo de solicitud de plaza para los ciclos formativos de grado básico, grado medio y grado superior de FP será del 9 al 23 de abril. La publicación de la lista provisional de solicitudes admitidas, en reserva y desestimadas en cada centro se realizará el 10 de junio, y el periodo de alegaciones o renuncia queda establecido entre los días 10 y 14 de junio, mientras que la lista definitiva se dará a conocer el 1 de julio.

La formalización de la matrícula en Formación Profesional podrá realizarse del 24 de junio al 10 de julio.

Además, se abrirá un plazo, del 15 al 24 de julio, para aquellos estudios que, finalizado el periodo ordinario de matrícula, posean plazas vacantes y no tengan listas de reserva. Las solicitudes se aceptarán fuera de plazo hasta completar los grupos por orden de registro de entrada. De manera extraordinaria, se abrirá del 5 al 9 de septiembre un periodo de solicitud de plazas para los ciclos formativos de grado medio y de grado superior en los que existan vacantes y no exista lista de reserva.

En el caso de los ciclos formativos de grado medio y superior de artes plásticas y diseño, la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial ha establecido el plazo de solicitud de matrícula y de inscripción a la prueba específica de acceso del 9 al 23 de abril. El 2 de mayo se publicarán las listas provisionales y el día 9 las definitivas, siendo la fecha elegida para el examen de acceso el día 23.

La matriculación de los admitidos o del alumnado de continuidad o repetidos será entre el 24  junio y el 10 de julio.

La solicitud de plaza para las enseñanzas deportivas de régimen especial será también del 9 al 23 de abril y el 10 de mayo la publicación de las listas definitivas, mientras que las pruebas específicas de acceso se realizarán del 13 al 16 de mayo. El plazo de matrícula  —tras la publicación de las listas definitivas el 27 de junio— será entre el 24 de junio y el 9 de julio.

Para las enseñanzas elementales y profesionales de música, la celebración de las pruebas de acceso se ha establecido del 10 al 20 de julio, una vez finalizado el periodo de solicitud de plazas, del 9 al 23 de abril. Tras la publicación de las calificaciones y el proceso de reclamación, las listas definitivas de admitidos se publicarán el 28 de julio, siendo el plazo ordinario de matrícula del 17 de junio al 8 de julio.

Las personas interesadas en matricularse en las enseñanzas de idiomas de régimen especial podrán hacer la solicitud del 9 al 23 de abril. El 14 de mayo se publicará el listado provisional de los inscritos en la prueba de clasificación, que se desarrollará el 29 de mayo. La publicación de las listas definitivas se hará el 25 de junio, mientras que la formalización de matrícula será del 6 al 20 de junio para el alumnado de continuidad y del 26 de junio al 10 de julio para el nuevo alumnado.

La formalización de la matrícula en centros de Infantil y Primaria podrá realizarse del 20 al 27 de junio. En el caso del alumnado de ESO y de Bachillerato promocionado y no promocionado, el plazo establecido es del 3 al 14 de julio.

La relación de cursos y centros educativos en los que se impartirán las diferentes enseñanzas, los requisitos de acceso, el calendario del proceso de admisión y matrícula y otra información relevante puede consultarse en la web de la Consejería de Educación: Admisión y matrícula del alumnado | Alumnado y familias | Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes | Gobierno de Canarias 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día