ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Cerca de 3000 personas bailan al son del Carnaval al Sol de Playa del Inglés con Los40

Canarias Noticias - 16/03/2024

Tras cuatro años sin celebrarse ha vuelto el fiestón a Playa del Inglés con el Carnaval al Sol, y lo ha hecho por todo lo alto. Cerca de 3000 personas se dieron cita en la arena para bailar al ritmo de Los40 con algunos de los mejores Dj ́s del panorama español, Dani Moreno "El Gallo", Ramsés López, Óscar Martínez y la voz del canario ST Pedro, que después de su paso por el Benidorm Fest se ha convertido en toda una revelación de la industria musical.

El evento se celebró dentro de los actos programados en el Carnaval Internacional de Maspalomas organizado por la Concejalía de Festejos y Eventos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. El Carnaval al Sol devuelve a la arena de Playa del Inglés este encuentro con la música donde residentes, visitantes y turistas disfrutaron de un ambiente muy festivo bajo el sol de Maspalomas. Tal y como destacó la concejala de Eventos y Festejos, Yilenia Vega, “la tarde ha servido para recuperar un encuentro carnavalero pensando en el residente y el turista, un evento que mezcla diversión y promoción turística en una de las mejores playas de Europa”.

La fiesta se prolongó hasta las 21:00 horas, dejando entre los asistentes un buen sabor de boca y ganas de que éste quede como una cita obligatoria en las próximas celebraciones carnavaleras.

El concierto dio comienzo tras la llegada de la comitiva que se encargó de realizar el tradicional ‘Rescate de la Sardina' una seña de este Carnaval Internacional de Maspalomas. Este peculiar evento representa la fábula de cómo los vecinos del municipio encuentran a la sardina ‘moribunda’ y tratan de rescatarla atravesando la Playa de Maspalomas hasta llegar al Anexo II de Playa del Inglés, explica Vega, por eso, la comitiva va ataviada como uniformes de médicos y enfermeras tratando de salvarle la vida. A este recorrido se van sumando los turistas que con el ritmo de la Charanga anunciadora siguen el traslado de la maltrecha sardina.

Para finalizar este día el Centro Comercial Yumbo acogió la celebración de la Gala del Turista, que fue presentado por la periodista Nayra Santana, donde todos los premiados del Carnaval Internacional de Maspalomas 2024 volvían a subirse al escenario luciendo sus fantasías y mostrando sus impactantes puestas en escena: la Gran Dama, Mari Carmen Rodríguez Castro; la Reina Infantil, Carmen Atteneri Caraballero; la Reina Adulta, Dayanara Hernández Suárez y el reciente proclamado Drag Queen, Tamito.

Mañana será el día de la Gran Cabalgata de Carnaval que dará comienzo a las 17:00h. Un evento en el que se espera que participen más de 400.000 personas y un total de 100 carrozas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día