ÚLTIMA HORA

Cegid Iberia: un programa de Recursos Humanos para tu empresa

Canarias Noticias - 20/03/2024

En el panorama empresarial actual, la gestión de Recursos Humanos (RR. HH.) ha experimentado una revolución significativa gracias a la adopción de tecnologías avanzadas. Ya no se trata solo de llevar un registro de la asistencia o de procesar nóminas. La tecnología ha ampliado sus horizontes hacia la gestión del talento, la optimización de procesos y la mejora continua del ambiente laboral. 

De hecho, el 80% de las empresas ya confían en este tipo de software. Sin embargo, a pesar de esta tendencia hacia la digitalización, el 36% de los profesionales en el área de RR. HH. señalan que no cuentan con la tecnología adecuada para llevar a cabo sus funciones de manera óptima. 

Esta realidad pone de manifiesto la necesidad de seleccionar un buen programa de Recursos Humanos, un proceso que en promedio puede llevar hasta 16 semanas, según datos de Softwarepath. Este tiempo refleja la importancia y la complejidad de elegir una solución que no solo se ajuste a las necesidades actuales de la empresa, sino que también sea capaz de adaptarse a los cambios futuros.

En este contexto, Cegid Iberia se muestra como una solución integral para la gestión de Recursos Humanos, ya que es capaz de responder a estas necesidades con una propuesta de valor única. 

Beneficios del software de Recursos Humanos de Cegid Iberia 

La implementación del software de Recursos Humanos de Cegid Iberia en una empresa ofrece una serie de beneficios clave:

  • Automatización de procesos: cuando se automatizan tareas administrativas rutinarias como el cálculo de nóminas, gestión de vacaciones, bajas, etc., el software libera al personal de RR. HH. de esas cargas de trabajo repetitivas y propensas a errores manuales. Esto les permite enfocarse en tareas más estratégicas y de mayor valor añadido.
  • Mejora de la gestión del tiempo: al organizar y asignar tareas de forma más eficiente, un buen programa de Recursos Humano ayuda a evitar sobrecargas de trabajo y optimiza los tiempos de los empleados. Esto redunda en un mejor equilibrio entre las responsabilidades laborales y personales, y aumenta la satisfacción laboral.
  • Eficiencia y productividad: la automatización de procesos y la gestión inteligente del tiempo se traducen en un incremento de la eficiencia operativa y la productividad general del departamento de RR. HH. y de la empresa en su conjunto.
  • Retención y atracción de talento: contar con herramientas para diseñar atractivos planes de desarrollo profesional, compensación y beneficios resulta clave para retener al talento existente y atraer nuevo talento valioso para la organización.
  • Mejora de la experiencia laboral: permite implementar programas de formación, evaluación del desempeño, establecimiento de objetivos, etc. que fomentan el crecimiento profesional de los empleados. De esta manera, se mejora su compromiso y experiencia en el trabajo.
  • Mejora del clima laboral: al sentirse más valorados, con oportunidades de desarrollo y con una carga de trabajo más equilibrada, los empleados disfrutan de un mejor ambiente de trabajo. Esto reduce el estrés y desgaste profesional, lo que resulta en un mayor bienestar.
  • Flexibilidad laboral: la gestión sencilla de horarios, turnos, permisos y ausencias que brinda el software facilita la implementación de políticas de conciliación y modalidades de trabajo flexible tan demandadas actualmente.

El software de RR. HH. de Cegid Iberia ofrece una solución integral que mejora la eficiencia operativa, la satisfacción de los empleados y la gestión del talento, lo que a su vez puede tener un impacto positivo en el rendimiento general de la empresa.

Cumplimiento normativo, esencial en cualquier programa de gestión empresarial

Hoy en día, las empresas se enfrentan a un entorno regulador cada vez más complejo. El cumplimiento de las leyes y normativas no es solo una obligación, sino también un componente esencial para el éxito y la sostenibilidad a largo plazo. 

En este contexto, programas de gestión como los ofrecidos por Cegid Iberia juegan un papel fundamental en asegurar que las empresas optimicen su funcionamiento interno y que al mismo tiempo cumplan con las normativas vigentes.

La Ley Antifraude Fiscal y la nueva Ley Crea y Crece son ejemplos claros de cómo el entorno legislativo español evoluciona para combatir el fraude fiscal, fomentar la creación y el crecimiento empresarial, y adaptarse a la digitalización de la economía. 

Cegid Iberia, consciente de estos cambios y desafíos, ha diseñado sus soluciones para estar a la vanguardia de la tecnología y en plena conformidad con estas regulaciones. A través de sus productos, asegura el cumplimiento con los requisitos de la Ley Antifraude fiscal, garantizando la fiabilidad y seguridad de la facturación electrónica. 

Además, en respuesta a la Ley Crea y Crece, Cegid Iberia ofrece soluciones ERP adaptativas, que permiten a las empresas cumplir con la obligatoriedad de la factura electrónica y gestionar de manera eficiente sus procesos administrativos y operativos

Esta adaptabilidad no solo facilita la transición hacia un modelo de negocio más digitalizado y eficiente, sino que también posiciona a las empresas para un crecimiento sostenible en el dinámico entorno empresarial actual.

La transformación digital en la gestión de RR. HH. se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito empresarial. En este contexto, la elección de un buen programa de Recursos Humanos es una decisión crítica para las empresas que buscan optimizar sus procesos internos, mejorar la satisfacción y retención del talento, y asegurar el cumplimiento normativo en medio de un paisaje legislativo en constante evolución.

Cegid Iberia destaca porque ofrece una solución integral que no solo aborda estas necesidades, sino que también se anticipa a los desafíos futuros. La capacidad de sus soluciones para adaptarse a las regulaciones vigentes demuestra la importancia de elegir un proveedor que entienda profundamente el entorno legislativo y sus implicaciones para la gestión empresarial.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día