ÚLTIMA HORA

El grancanario Óliver Bravo de Laguna conquista las 500 millas de Génova

Canarias Noticias - 14/04/2017

El regatista grancanario Óliver Bravo de Laguna, del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), se ha proclamado vencedor de las 500 millas de Génova formando tripulación con el italiano Andrea Fornaro a bordo del Sideral 931 en la categoría de Prototipos.

Según ha informado fuentes del RCNGC, la pareja Bravo de Laguna-Fornaro invirtió cinco días, 16 horas y 45 minutos en completar el recorrido de la prueba, en la que ambos debieron enfrentarse a unas condiciones muy duras por falta de viento en esta competición con salida y llegada en Génova, y que pasó por Gallinara, Bocche di Fonifacio y Giannutri.

Las embarcaciones habían tomado la salida el pasado día 8 y los primeros clasificados arribaron a la meta en la madrugada de este viernes 14, después de liderar la competición desde los primeros minutos de la misma.

Según ha manifestado Carlos Martínez (miembro del equipo del Sideral 931), los dos regatistas tomaron decisiones que los llevaron a abandonar la flota por su confianza en la opción oeste.

La competición disputada en aguas italianas es la segunda regata y la más importante del Circuito Italiano de la clase Mini Italia, y en la misma tomaron parte seis barcos en la categoría Prototipo y otros doce en la categoría Serie, que recorrieron las últimas millas de la prueba a menos de dos nudos, por lo que se hicieron especialmente largas.

El equipo Sideral 931 afrontó esta regata -la tercera en la que participaba- con una embarcación completamente nueva, que tocó el agua por vez primera el pasado mes de febrero.

En el caso de Óliver Bravo de Laguna, con el triunfo en esta prueba acumula millas en su contador personal, requisito indispensable para participar en la regata Mini Transat 2019.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde