ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La biblioteca municipal de Ofra acoge un nuevo taller de animación a la lectura

Canarias Noticias - 09/05/2017
Fachada de la Biblioteca de Ofra en Santa Cruz de Tenerife

El taller de animación a la lectura ‘Teatro de papel’ celebrará mañana miércoles, día 10, a las 17:00 horas su primera sesión del mes de mayo en la Biblioteca Municipal Federico García Lorca de Ofra. El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, indica que estas sesiones “están teniendo una gran acogida entre los vecinos del barrio y la actividad se está desarrollando con un gran éxito de público”.

El edil recuerda que ‘Teatro de papel’ es un taller de animación a la lectura dirigido a los sectores más jóvenes de la población. Para despertar el interés por los libros, el taller promueve divertidos juegos de teatralización entre los participantes. La monitora que desarrolla esta actividad, Ana Reig, anima a los jóvenes a reconstruir e interpretar fragmentos de las historias de las lecturas, dando así vida a los personajes.

Acha hace hincapié en que esta iniciativa “se enmarca dentro del programa de dinamización de las bibliotecas municipales, para lo que se ha programado la realización de talleres semanales alternos en las bibliotecas de los distritos Suroeste y Ofra-Costa Sur, en los que residen alrededor de 80.000 personas”.

Las actividades son gratuitas y están especialmente diseñadas para jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y 16 años. Para participar o solicitar más información, los interesados deben dirigirse a las propias bibliotecas o llamar por teléfono a los números 922 687 261 (Añaza) o 922 649 710 (Ofra).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde