ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El alcalde destaca las propicias condiciones de Santa Cruz para el emprendimiento

Canarias Noticias - 10/05/2017
José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife en la inauguración de las jornadas Impulsando Pymes

Santa Cruz de Tenerife ofrece en la actualidad unas condiciones especialmente favorables para la puesta en marcha de actividades empresariales, debido a la pujanza de su mercado laboral y al apoyo que se presta desde la administración pública al emprendimiento, según dijo hoy el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, durante la inauguración de la jornada “Impulsando pymes”.

Bermúdez explicó que la capital tinerfeña es el enclave de la Isla en el que se está creando más empleo, pero que “hay que seguir acompañando a las personas que aún no han encontrado trabajo y ofrecerles la posibilidad de que puedan montar su propia empresa; debemos acompañar, asesorar, y motivarlas para que sean autónomos en nuestra ciudad”.

Ese es, precisamente, uno de las líneas de actuación de la Sociedad de Desarrollo municipal que, según subrayó, el año pasado realizó casi 800 asesoramientos empresariales a 677 personas que se tradujeron en la creación, después del citado asesoramiento, de 46 empresas.

El asesoramiento y el apoyo al emprendimiento es la base también del acuerdo alcanzado entre las cuatro mayores ciudades de Canarias con el Gobierno autónomo para la puesta en marcha de un plan  de choque a favor del empleo, recordó el alcalde.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello, destacó durante su intervención que la cuarta parte de las empresas de Tenerife están radicadas en Santa Cruz, “un dato muy importante que demuestra que la capital tiene mucho que ofrecer”.

“Desde las administraciones públicas –dijo el concejal-  estamos al servicio de todos los ciudadanos y del tejido empresarial y actualmente son muchos servicios a los que el ecosistema emprendedor tienen a su disposición; se trata de poner encima de la mesa recursos para que emprendedores y empresarios puedan beneficiarse”.

Por su parte, el secretario general de la patronal tinerfeña (CEOE-Tenerife), Pedro Alfonso,  indicó que “sin formación y sin asesoramiento no hay futuro, por lo que hay que potenciar la colaboración público privada para sacar adelante esta situación que vivimos” y elogió los servicios de asesoramiento y acompañamientos que ofrece la Sociedad de Desarrollo.

Foro para aprender y emprender

‘Impulsando Pymes’ es una iniciativa de alcance nacional que hoy se celebra en el  Iberostar Grand Hotel Mencey. Diversos expertos han ofrecido ponencias de diez minutos en torno a cuatro pilares fundamentales de la pequeña y mediana empresa: financiación, innovación, internacionalización y eficiencia energética.

‘Impulsando Pymes’ pretende apoyar a los asistentes y  ofrecer una formación a empresarios, propietarios, gerentes, directores comerciales, responsables de tecnología, responsables de personal, ejecutivos, directores de marketing y, en general, a todas aquellas personas que se están planteando estrategias para poner en marcha proyectos empresariales o profesionales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día