ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Más de 8.100 plazas de actividades deportivas para menores durante las vacaciones de verano en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 11/05/2017
Aridany Romero en la presentación de las actividades de verano en Las Palmas de Gran Canaria

El concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, ha presentado hoy las actividades deportivas programadas para la Campaña de Verano 2017, una programación estival que promociona e incentiva la práctica de la actividad física, principalmente a los menores de edad, en aras a potenciar una vida saludable. Al mismo tiempo el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha planificado estas actividades para ocupar con hábitos saludables durante el tiempo estival a los escolares que disfrutan del periodo vacacional. En total son 8.125 las plazas que oferta el Consistorio para la campaña 2017, 404 plazas más que el pasado año, y en el global de los últimos dos años, un aumento en más de 2.300 plazas con respecto a la oferta del anterior mandato en el año 2015.

La Campaña de Verano 2017, promovida por el Instituto Municipal de Deportes y gestionada por la empresa Solventia, comenzará su andadura el próximo 26 de junio y concluirá el primero de septiembre de este mismo año. Entre las novedades que incluye el programa de este año se encuentra la incorporación de un nuevo campus de verano en el Centro Deportivo Cono Sur, al igual que la ampliación del Campus del Pabellón Leoncio Castellano de Tamaraceite y del Campus de Surf y Bodyboard de La Laja. Cabe destacar el regreso de la actividad del patinaje en línea, tras varios años sin ofertarla.

A la presentación de hoy asistió también uno de los responsables de Solventia, Fabio Bovi, quien explicó que la inscripción ya está abierta desde hoy y se puede hacer de forma presencial o virtual en la página web www.laspalmasgcdeportiva.es. Si prefieren apuntarse de forma presencial podrán realizar la inscripción en los recintos municipales Pabellón Félix Santana Santana y Centro Deportivo Cono Sur, de lunes a jueves entre las 8:00 y las 20:00 horas, mientras que el viernes se podrá hacer entre las 8:00 y las 14:00 horas.

De las 8.125 plazas ofertadas este verano, 5.928 corresponden a campus deportivos, 1.012 a actividades acuáticas y las restantes 1.185 a actividades deportivas variadas.

Respecto a las actividades acuáticas, se ofrecen cursos de iniciación al surf, paddlesurf, vela ligera, bodydoard y kayak. Mientras que la oferta del resto de actividades deportivas se concentra en 15 modalidades, entre las que destacan el judo, karate, voley playa, baloncesto, fútbol7, fútbol sala, tiro con arco, gimnasia rítmica, baile, patinaje en línea o balonmano.

Son siete los campus previstos, repartidos en los cinco Distritos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria: en el García San Román y López Socas en Ciudad Alta; Jardín de Infancia en Puerto-Isleta-Canteras; Leoncio Castellano en Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya; la playa de La Laja y el Pabellón del Cono Sur en Vegueta-Cono Sur-Tafira; y la playa de Las Alcaravaneras, en el Distrito Centro. Además, se realizarán actividades acuáticas en las zonas de La Cícer y de La Puntilla de la playa de Las Canteras.

Los precios de los campus se mantienen iguales a los del año pasado con un coste de 26,75 euros por semana, pasando a 53,50 euros si se opta por incluir el comedor. Los campus acuáticos, por las especificidad de sus materiales y por los seguros, tienen un coste de 37,50 euros por semana. Por su parte, las actividades acuáticas tendrán un precio de 25 euros por semana, mientras que el resto de actividades deportivas supone un desembolso semanal de 10 euros. Esta oferta de la administración municipal supone un notable ahorro para las familias que opten por ellas, ya que actividades de la misma naturaleza organizadas por empresas privadas suponen desembolsos de entre 60 y 100 euros, por cada campus, y de 90 y 120 euros si se incluye el comedor.

Los horarios de los campus y actividades se reparten de mañana y tarde. Este año, como novedad, se incorpora la recogida temprana, a partir de las 7:30 horas, de aquellos menores cuyos padres trabajen en horario matutino.

Los campus y actividades veraniegas ofertadas por el IMD son muy demandas, siendo todos los deportes náuticos, y los campus del García San Román y López Socas los que más interés despiertan, con el 100 % de ocupación cubierta de manera continua cada año.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024