ÚLTIMA HORA

Europol: El ciberataque del virus WannaCry deja 200.000 infectados en más de 150 países

Canarias Noticias - 14/05/2017

El ciberataque global iniciado este viernes ha dejado unas 200.000 víctimas en al menos 150 países. Sobre esto ha comentado en entrevista con ITV Rob Wainwright, el director de la Oficina Europea de Policía (Europol).

"El alcance mundial es sin precedentes", valoró Wainwright al anunciar las cifras. "Esas víctimas, muchas de ellas... son negocios, incluyendo grandes corporaciones", agregó.

El caos informático en cuestión fue originado a causa de la difuminación del virus WannaCry, un fragmento de 'software' que 'secuestra' los archivos de una computadora para posteriormente pedir su 'rescate' a los usuarios a cambio de una suma de dinero.

"Por el momento, nos enfrentamos a una amenaza creciente: los números están incrementando, y estoy preocupado por cómo las cifras seguirán creciendo cuando la gente vaya al trabajo y encienda sus equipos el lunes por la mañana", comentó el director de Europol.

Expertos han señalado que dicho programa malicioso fue desarrollado secretamente por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés). Varias fábricas, hospitales, 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día