ÚLTIMA HORA

ESPAÑA

Los españoles cobran un 15,4 % menos que la media de los europeos

Según informe

Canarias Noticias - 23/05/2017
Trabajador en oficina

El salario medio ordinario bruto de los españoles se sitúa en 1.636 euros al mes, un 15,4 % menos que la media de la Unión Europea de 1.934 euros mensuales, lo que supone 298 euros más que en España, según la consultora de recursos humanos Adecco.

Según el informe "V Monitor Anual Adecco sobre Salarios", en el último año esa diferencia con la UE se ha reducido un 0,2 puntos, puesto que anteriormente era del 15,6 %.

El informe señala que este recorte del diferencial se debe a la reducción en un 0,5 % del salario medio europeo en el último año y mientras que en España las remuneraciones se han mantenido algo más estables, con una ligera caída del 0,2 %.

Entre los 28 países de la UE, España se sitúa en el puesto 16, lo que le sitúa en una posición intermedia en la tabla comparativa de salarios.

De este modo, la remuneración española es cuatro veces mayor que en Bulgaria (con 380 euros mensuales), sin embargo, es un 36,5 % inferior a la de Alemania (2.576 euros mensuales).

El estudio destaca la enorme brecha salarial existente entre el país de menor remuneración dentro de Europa, que es Bulgaria, y el de salarios más altos, que es Dinamarca con una media de 3.526 euros mensuales.

Por comunidades autónomas, solo el País Vasco supera la media europea salarial, con 1.941 euros mensuales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde