ÚLTIMA HORA

AUSTRALIA

Misterioso pez sin rostro en las profundidades del mar australiano

Canarias Noticias - 31/05/2017
Pez sin rostro

Un equipo de científicos ha hallado un misterioso pez sin rostro en el marco de una exploración en un abismo marino en aguas de Australia, informa la cadena ABC.

La especie fue hallada junto con otras criaturas raras por la tripulación del buque oceanográfico de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO, por sus siglas en inglés) en una exploración de reservas marinas en los territorios de Tasmania y Queensland.

Arrastrando pequeñas redes y portando cámara submarina, los investigadores exploraron un abismo marino de una profundidad de hasta 4 kilómetros.

La experta australiana Di Bray relató que el equipo científico "vio materiales increíbles". Por ejemplo, la cámara captó "una criatura fantástica" que "pasó haciendo zumbidos". "Algo muy, muy raro en Australia", subrayó la investigadora. También, reveló la especialista, los científicos hallaron "un pez con placas fotosensibles en su cabeza y otro pez trípode".

Con todo, quizás el hallazgo más impresionante fue el pez sin rostro con el que se toparon los investigadores el pasado fin de semana en la bahía de Jervis. "Para nosotros es un momento culminante", admitió Bray. "Al parecer tiene ojos en la superficie inferior de su cuerpo pero no se ven", precisó.

La última vez que los científicos encontraron un ejemplar parecido fue en la década de los 70 del siglo XIX en el mar del Coral, frente a la costa nororiental de Australia.

Bray explicó que su equipo actualmente está recopilando datos sobre las especies que habitan aguas profundas y anunció que barajan mucha información nueva. Otro investigador australiano, Dr Tim O'Hara, también destacó que la comunidad científica "no sabe nada sobre los abismos marinos".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde