ÚLTIMA HORA

El 33% de las averías de 'smartphones' se genera en verano

Canarias Noticias - 07/06/2017
Teléfono móvil en la playa

El agua y las altas temperaturas son dos de los principales factores que pueden llegar a estropear el buen funcionamiento de un móvil. Como no podría ser de otra forma, estos peligros aumentan con la llegada del verano, hasta el punto de que en esta época del año se genera el 33% de las averías de 'smartphone'.

El mayor enemigo de los 'smartphones' en verano es el sol. Las altas temperaturas producen el 50% de las averías en esta época del año, según detalla Phone House en un comunicado. Por ello, lo mejor es dejar el móvil oculto a la sombra, de esta forma se protege del calor y de paso también de posibles robos.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el coche no es un buen lugar para dejar resguardado el 'smartphone', ya que un automóvil expuesto al sol puede sobrepasar perfectamente los 50 grados de temperatura.

Sin embargo, el calor ambiental no es el único factor capaz de estropear el 'smartphone', también la propia temperatura del dispositivo puede jugar una mala pasada. Este peligro se acrecienta a la hora de jugar con el móvil, pues puede recalentarse si se juega durante horas. Además, el verano es la época del año en la que más se utiliza el 'smartphone' para jugar, por lo que se recomienda que las partidas no sean excesivamente largas.

Para evitar que el teléfono sobrepase la temperatura interior máxima --entre 30 y 35 grados-- es muy importante tener programas de refrigeración y control de temperatura instalados en el móvil. CPU Gauge o Temperature Monitor son una de las muchas 'apps' que avisan al usuario cuando se ha sobrepasado la temperatura, aunque actualmente hay muchos móviles que ya vienen con funcionalidades integradas de control de temperatura.

Alejar el móvil del agua

El agua y la humedad son otros de los grandes responsables de averías de 'smartphones', un peligro que aumenta si se lleva el dispositivo a la piscina o a la playa. Hay que tener en cuenta que una simple gota de agua puede estropear el teléfono, por lo que se recomienda utilizar el dispositivo con las manos completamente secas.

Pero los accidentes ocurren, y es normal que los móviles puedan caer a la piscina o al mar. En ese caso, lo mejor es quitar la carcasa, secar el interior y retirar las tarjetas. Si el dispositivo se ha sumergido completamente durante bastante tiempo, es importante retirar la batería siempre que sea extraíble, y bajo ningún concepto hay que poner a cargar el móvil.

Lo mejor en estos casos es dejar que el móvil se seque durante varios días sin exponerlo al sol, o también se puede introducir en un recipiente de arroz durante dos días para que absorba la humedad.

Evitar caídas y robos

Mucha gente teme dejar el móvil dentro de la mochila cuando va a la playa y que al regresar de darse un baño el dispositivo ya no esté allí. Este temor hace que aumente la contratación de seguros de 'smartphone' en julio y agosto, una práctica recomendable pues el seguro puede ahorrar al usuario entre 150 y 600 euros dependiendo del modelo y del accidente.

Además, como destacan desde Phone House, los seguros no solo cubren las sustracciones, también son muy útiles en caso de rotura de pantalla o de entrada de arena y agua, problemas muy comunes en verano.

No obstante, lo mejor contra los accidentes es la prevención. Una buena funda o carcasa, además de personalizar al teléfono, lo protege de la humedad, la arena, los arañazos y la rotura de pantalla por caídas. Estos últimos accidentes son las principales causas de avería en los dispositivos, representando cerca del 70% de los fallos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde