ÚLTIMA HORA

Clavijo: Crédito extraordinario incluirá partida para centros sociosanitarios

Canarias Noticias - 13/06/2017

El presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, ha anunciado hoy en Lanzarote que la futura Ley de Crédito Extraordinario incluirá una "importante dotación" para poner en marcha las infraestructuras sociosanitarias que necesitan las Islas.

Esta partida permitirá agilizar en Lanzarote la construcción de la residencia de mayores de alto requerimiento prevista en Teguise.

Tanto Clavijo como el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, han coincidido en que "la población de las Islas está envejeciendo y se hace necesario poner en marcha un nuevo plan de infraestructuras sociosanitarias", algo que ha demandado la Fecai, "de ahí que sea una de las cuestiones que se incluirá en la Ley de Crédito Extraordinario".

Clavijo ha explicado en un comunicado que se ha alcanzado un acuerdo con el Cabildo conejero para asumir el personal del Servicio Canario de Salud que está adscrito a la corporación.

"Trabajaremos para que el acuerdo se puede hacer efectivo el uno de enero", ha dicho el presidente.

Fernando Clavijo y Pedro San Ginés, a quienes han acompañado las consejeras de Hacienda, Rosa Dávila, y Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo, han analizado otras infraestructuras necesarias para Lanzarote, mejoras en el ámbito social, deportivo y cultural que puedan ayudar a la generación de economía en la isla, y, como consecuencia, la creación de un mayor número de puestos de trabajo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"

¿Qué pasa con Marruecos?