MEDIO AMBIENTE
HiperDino certifica la reducción de su huella de carbono y avanza en su compromiso ambiental
HiperDino afianza su compromiso en materia climática tras conseguir por primera vez el Certificado de Conformidad de CO2 Reducido, otorgado por AENOR tras verificar que ha reducido su huella de carbono con respecto al año anterior.
Un nuevo logro que para la responsable del Área de Sostenibilidad de HiperDino, Dara Sánchez, “supone dar un paso más en nuestro objetivo de descarbonización, después de someternos de forma voluntaria a esta verificación externa, que confirma que no sólo estamos midiendo bien y de forma transparente nuestra huella de carbono, sino que nuestros esfuerzos por reducirla están obteniendo resultados gradualmente”.
Este certificado se suma al conseguido en 2023, de CO₂ Calculado y que la cadena ha revalidado en este 2024, a través del cual AENOR acredita la veracidad del cálculo de su huella de carbono y la medición de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) bajo el estándar Greenhouse Gas Protocol (GHG).
HiperDino desarrolla su Plan Estratégico de Sostenibilidad con diez objetivos sociales, ambientales y de gobernanza muy claros, y también con la mirada puesta en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Así, avanza en la lucha contra el cambio climático con su plan de despliegue de energías renovables, que le ha permitido dejar de emitir 497 toneladas de CO2 equivalente gracias a la autoproducción energética de sus instalaciones fotovoltaicas; o el plan de mejora de la eficiencia energética, por medio del cual optimiza, en el diseño de sus nuevas tiendas y reformas, el consumo energético relativo a la superficie.
Todo ello viene reflejado en la Política de Medio Ambiente de HiperDino, que expresa su compromiso estratégico con la protección de la naturaleza y el medio ambiente, y su apuesta por la mejora continua de su sistema de gestión ambiental.
Sobre HiperDino
En 1985 y con capital 100% canario nace HiperDino y, desde entonces, ha logrado posicionarse como la cadena preferida por los canarios y la que más puestos de trabajo genera: 10.000 trabajadores hacen que cada día la experiencia de compra sea excepcional, brindando un servicio óptimo y un compromiso constante con la satisfacción del cliente.
Su política de precios bajos, unido a su amplio surtido, variedad y calidad de las más de 15.000 referencias que ofrece en cualquiera de sus 281 establecimientos y en su canal de compra online, la convierten en la mejor opción de compra para todos los habitantes de Canarias.
Dispone, asimismo, de cuatro centros logísticos, dos dark stores o centros preparadores exclusivos y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.
Su impacto en el desarrollo económico y social se ve reflejado en la aportación del 2,58% al Producto Interior Bruto (PIB) al cierre del ejercicio de 2023; en el 49,08% del total de las compras procedentes de proveedores locales, y en los programas y acciones que desarrolla a través de la Fundación DinoSol.
La integración de la sostenibilidad en la actividad de la compañía contempla tres ejes de actuación fundamentales: sociedad y familias canarias; comercialización de productos y servicios sostenibles, y gestión ambiental y lucha contra el cambio climático.