¿Está Catar detrás de la campaña para arrebatar la Mezquita de Córdoba a los católicos?
La Iglesia Católica en España, en partícular la diócesis de Córdoba, podría perder la titularidad de la Mezquita-Catedral de Córdoba, una de las edificaciones religiosas más imponentes y hermosas de toda Europa, debido a una campaña orquestada por "la alianza de la extrema izquierda y grupos musulmanes para arrebatarles el templo", tal como recoge el portal español "Religión en Libertad".
La situación es tan tensa que, en su afán de fortalecer la defensa de la titularidad, la diócesis cordobesa ha enviado una delegación a Estados Unidos, encabezada por el obispo Demetrio Fernández, que ha sido recibida por el Hudson Institute de Washington. Allí, expertos y periodistas internacionales han querido saber quién financia la campaña para arrebatar la titularidad de la Catedral-Mezquita de Córdoba a la Iglesia católica.
El diario español 'ABC' destaca que "en la reunión, representantes diplomáticos en Estados Unidos aseguraron que 'hay indicios más que suficientes para concluir que el estado de Catar lo está financiando'".
El hecho de que Catar esté atravesando por uno de sus peores momentos diplomáticos, debido al rechazo múltiple de varias naciones que acusan a Doha de financiar a grupos terroristas y de sembrar la inestabilidad en la zona, añade un matiz especialmente controvertido a la situación de la Mezquita de Córdoba.
Cóctel explosivo
Por su parte, 'Religión en Libertad' explica que "durante su estancia en Estados Unidos, el obispo de Córdoba explicó el origen y la situación actual de la mezquita: 'Los musulmanes lo construyeron, Fernando III el Santo hizo lo posible para que no se destruyera y la Diócesis se ha encargado de mantenerla', explicó el prelado, que señaló el 'sueño musulmán de recuperar su templo' y el 'intento de la izquierda radical de expropiarlo' como el cóctel explosivo que se da en este momento".
Sobre la posibilidad de compartir culto con los musulmanes, en respuesta a las preguntas de los periodistas, el obispo fue tajante y señaló que "ni los católicos comparten culto con los musulmanes, ni los musulmanes con los católicos, en ningún sitio".