ÚLTIMA HORA

FOTOS: La exministra de Ecología de Francia cae inconsciente tras ser agredida en una calle de París

Canarias Noticias - 16/06/2017

Nathalie Kosciusko-Morizet, la exministra de Ecología de Francia y candidata a diputada en las elecciones parlamentarias del domingo, fue este jueves objeto de un ataque que la dejó inconsciente varios minutos, informaAFP.

La candidata, de 44 años, hacía campaña y entregaba folletos en las calles de la capital francesa, cuando un hombre se le acercó y la atacó. Tras quitarle sus papeles y arrojárselos a la cara, el atacante empezó a insultar a Kosciusko-Morizet, que cayó al suelo y se desmayó. 

Los médicos ayudaron a la candidata y la llevaron al hospital, mientras que el hombre que agredió a la política escapó corriendo a la estación del metro más cercana.

En la segunda vuelta de las parlamentarias franceses de este domingo la exministra se enfrenta en su circunscripción de París a Gilles Le Gendre, candidato del movimiento del presidente del país, Emmanuel Macron.

Los políticos franceses condenaron este ataque en sus cuentas de Twitter. El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, tuiteó que censura este "acto de violencia insoportable" y deseó a Kosciusko-Morizet una pronta.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde