ÚLTIMA HORA

WhatsApp permitirá eliminar los mensajes enviados

Canarias Noticias - 27/06/2017
Teléfono con logo de Whatsapp

Desde hace tiempo los usuarios de WhatsApp llevan reclamando a la 'app' una herramienta para borrar los mensajes que ya han sido enviados. La aplicación de mensajería lleva probando esta funcionalidad en betas en los últimos meses, y finalmente ha anunciado en su página de soporte que el borrado de mensajes enviados ya está preparado.

WhatsApp ha señalado que la función estará disponible tanto para los grupos como para los 'chats' individuales, y también que servirá para sus versiones en Android, iOS y Windows Phone, aunque de momento no ha revelado una posible fecha de estreno.

Tanto en iOS como en Windows Phone, habrá que pulsar el mensaje y después seleccionar la opción 'Recuperar'. Los usuarios de Android seguirán pasos muy parecidos: tan solo tendrán que seleccionar el mensaje, después pulsar el botón de 'Menú' en su dispositivo y finalmente seleccionar la opción 'Recuperar'.

Eso sí, desde WhatsApp avisan que hay varias condiciones para que el mensaje enviado pueda ser borrado sin problemas. Tanto el emisor del mensaje como el receptor del mismo deberán usar la ultima versión de la 'app'; si no es así, la recuperación del mensaje no será posible. Además, el que quiera borrar el mensaje tendrá un máximo de cinco minutos para hacerlo.

Esta función está especialmente pensada para borrar mensajes que hayan sido enviados a un destinatario o grupo equivocado, o también para eliminar aquellos mensajes que se hayan escrito en un momento de enfado. No obstante, la recuperación puede traer bastante polémica debido a que el receptor del mensaje sabrá que ha sido eliminado.

Y es que una vez se haya borrado el mensaje enviado, el destinatario recibirá "este mensaje ha sido eliminado" en el 'chat'. Este mensaje podría generar discusiones entre amigos y parejas, por lo que habrá que ser cuidadoso a la hora de usar esta nueva función.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde