ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

EMMASA genera 365 millones de litros de agua regenerada para el riego de parques, jardines y zonas verdes

Canarias Noticias - 28/06/2017
Depuradora

La empresa EMMASA generó 365 millones de litros agua regenerada para el riego de parques, jardines y zonas verdes en 2016 gracias a la incorporación en Santa Cruz de Tenerife de un sistema de riego independiente de unos 40 kilómetros de red. Con esta práctica la compañía indica, en el Día Mundial del Árbol, que se celebra hoy, que trabaja para realizar un uso más eficiente de los recursos naturales disponibles, reduciendo la explotación de los acuíferos.

Para la generación del agua regenerada, se parte del agua depurada que es sometida a un tratamiento terciario con el fin de poder ser reutilizada en condiciones óptimas y   de acuerdo con los controles y criterios de calidad que se recogen en la norma nacional por la que se establece el régimen jurídico de la reutilización de aguas depuradas (Real Decreto 1620/2007).

En este sentido, el laboratorio de Emmasa realizó en 2016, 324 análisis para el control de las aguas regeneradas para riego, superando de esta manera el número de exámenes exigidos por la legislación vigente, cifrados en 312.

Emmasa cuenta con dos bombeos desde Buenos Aires a los depósitos de Ofra y Las Indias, que facilitan la distribución del agua de riego a los diferentes parques y zonas verdes. Además, existe un tercer eje, que parte hacia la Avenida Marítima, y permite el riego por gravedad en esa zona.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024