ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Los niños hospitalizados en el HUC aprenden a ahorrar agua y energía, reciclar y distribuir residuos

Canarias Noticias - 28/06/2017
Taller con niños del Hospital Universitario de Canarias

Una carrera de vatios, maquetas de monomandos de ducha y globos han sido parte del taller llevado a cabo en el Aula Escolar de la planta de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, para trasladar a estos jóvenes pacientes los hábitos y actitudes, adaptados a su capacidad y sus responsabilidades, para ser responsables con el uso del agua, de la energía y el reciclaje. Esta iniciativa de Leroy Merlin está dirigida a niños y niñas de 8 a 13 años.

A través de sencillos problemas de matemáticas y las maquetas de monomandos de ducha, los niños y sus familiares aprendieron sobre el ahorro del agua. También se ofreció información sobre el consumo y las unidades de medida de la energía realizando la “carrera de los vatios (W)”. De esta original manera, los niños y niñas pudieron apreciar los diferentes tipos de consumo y cómo hacer un buen uso de ello.

Recordaron, con cajones de colores, qué depósitos son los adecuados para cada uno de los diferentes residuos que se generan diariamente: contenedor azul para el papel y cartón, contenedor amarillo para plástico, verde para el vidrio, gris para residuos orgánicos y rojo para pilas y baterías. Para finalizar elaboraron unos estuches para guardar lápices de colores con unas botellas plástica. 

Taller Hazlo Verde

 Se trata de un taller que Leroy Merlin realiza, dentro de su Plan de Responsabilidad Social Empresarial, desde el año 2016 en los centros educativos de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife con el que transmiten valores de concienciación, respeto y sostenibilidad con el medio ambiente de forma práctica, dinámica y lúdica

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”