ÚLTIMA HORA

La fiscalía venezolana confirma otras 3 muertes en las protestas y la cifra de fallecidos sube a 85

Canarias Noticias - 01/07/2017

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) confirmó hoy la muerte de tres hombres en el noroccidental estado de Lara durante las manifestaciones de este viernes en el país, con lo que la cifra de fallecidos en la ola de protestas iniciada hace tres meses se eleva a 85.

"El Ministerio Público investiga la muerte de cuatro personas que resultaron heridas en distintos sectores de Barquisimeto (capital del) estado Lara, durante manifestaciones ocurridas este viernes 30 de julio", señaló el organismo en un comunicado.

Las víctimas son Fernando Rojas, de 49 años, José Gregorio Mendoza Durán, de 44 años, y Ramsés Enrique Martínez, de 20 años.

La Fiscalía detalló que en el hecho en el que murió Rojas también fue herido César Lovera, de 39 años, "quien está en delicado estado de salud", mientras que Martínez falleció la mañana de este sábado.

Para investigar estos casos, el MP designó a un fiscal con competencia en Protección de Derechos fundamentales y a una fiscal de esa misma jurisdicción en materia de Delitos Comunes.

En esa misma región falleció este viernes Rubén Morillo, otro manifestante.

El gobernador de ese estado, Henri Falcón, dijo a través de Twitter que otras siete personas resultaron heridas y acusó a "grupos paramilitares" como los responsables de los hechos.

"Cuatro asesinatos en el día de ayer; otras siete personas con heridas graves, producto de los daños que causaron grupos paramilitares", afirmó el gobernador, al tiempo que pidió al MP que abra una investigación al concejal Jesús Superlano "por su presunta vinculación" con estos grupos armados.

La Fiscalía no ha ofrecido más detalles sobre la muerte de estas personas.

Desde hace tres meses Venezuela se ha visto sacudida por una ola de protestas, a favor y en contra del Gobierno, que se han saldad con 85 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024