ÚLTIMA HORA

MOYA

El Ayuntamiento de Moya destina más de 200 mil euros a mejoras en centros educativos

Canarias Noticias - 03/07/2017

El Ayuntamiento de la Villa de Moya continúa ejecutando el plan municipal de desarrollo y mejora de las infraestructuras escolares, en el que invertirá en los próximos meses más de 200 mil euros de fondos propios para acometer diferentes obras en centros educativos del municipio, aprovechando el parón estival. Tales como las actuaciones de mejoras de la cancha deportiva del CEIP Agustín Hernández, en el casco de la Villa y a la que el Consistorio norteño destinará un total de 137 mil euros; reformas en la cocina de este mismo centro, con un presupuesto de 30 mil euros; o la creación de un circuito de drenaje en el gimnasio del CEIP de Carretería, que supondrá una inversión cercana a los 9 mil euros. Además de acondicionar la vivienda del IES Doramas como aula para impartir el próximo curso el ciclo de Formación Profesional de Grado Medio en Atención a las Personas en situación de Dependencia, una de las grandes demandas de los jóvenes moyenses que ha gestionado con éxito el Ayuntamiento con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Esta partida forma parte de los 600 mil euros de fondos propios que el Ayuntamiento moyense invertirá en obras en el municipio, incorporada como modificación de crédito extraordinario del superávit presupuestario del ejercicio 2016, refrendado por el Remanente de Tesorería para Gastos Generales. En cuanto a las instalaciones deportivas del CEIP Agustín Hernández, las actuaciones previstas supondrán el cambio del pavimento y atezado, además de mejoras para garantizar la seguridad de los escolares, como la sustitución de la verja; excavación de una zanja; zapata corrida de hormigón armado; sistema de drenaje y saneamiento; colocación de equipamiento deportivo; y actuaciones de embellecimiento del entorno, como pintado de muros y marcaje del pavimento.

En la cocina de este mismo centro educativo, el Ayuntamiento paliará las deficiencias que presenta de accesos y distribución de las zonas de trabajo, mejorando las condiciones de seguridad y usabilidad de los diferentes espacios, además de dotar a estas instalaciones del equipamiento necesario para facilitar las tareas de los trabajadores y ofrecer el mejor servicio a los escolares. Con sustitución del pavimento y de los revestimientos; las instalaciones del suministro eléctrico, fontanería, saneamiento y gas; sustitución de carpinterías y reordenación del espacio destinado al lavado del material.

Por otro lado, las acciones en el gimnasio del CEIP Carretería resolverán las filtraciones de agua por capilaridad a través de la cimentación, que afectan a estas instalaciones en la época de lluvia, debido a que se encuentra bajo resante. Para ello se dispondrá un sistema de drenaje mediante la instalación de tuberías y arquetas de registro, que permitirá las evacuaciones a la red municipal con una canalización soterrada. Actuaciones que se suman a las ya ejecutadas por el Consistorio en otros barrios, como en la cancha del colegio de El Frontón, la cancha del colegio de Cabo Verde o la rehabilitación de la cancha anexa al colegio Agustín Hernández.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día